Cargando...
Un día después de la Navidad, Asunción amaneció con los problemas de siempre, basura y baches. Pese a los intentos del imputado intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), por disimularlo mediante posteos en las redes sociales, en los que mostró los trabajos realizados por los funcionarios de Aseo Urbano.
A metros del microcentro de Asunción, el barrio Ciudad Nueva amaneció hoy, como hace meses, con enormes vertederos irregulares en varias esquinas. ABC Color realizó un recorrido por algunos de ellos.
Lea más: La comuna asuncena evade, otra vez, responder sobre su deuda financiera
La esquina de Vicepresidente Sánchez y Cerro Corá, uno de los puntos predilectos de los famosos “carriteros”, volvió a amanecer inundada de desperdicios, la mayoría de ellos, de origen orgánico. A las ramas, hojas y arena, se sumaron algunas bolsas de basura domiciliaria.
La importantísima calle Azara, de un altísimo flujo de vehículos en dirección al microcentro, también amaneció cargada de todo tipo de desperdicios. Cubiertas usadas -peligrosos criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña- aparecieron en las intersecciones de esta vía con las calles Teniente Aguiar y Teniente Irrazabal. En ambos puntos de la ciudad se observaron además desperdicios domiciliarios que inundaron la zona de un aroma nauseabundo e insalubre para los vecinos.
La Asunción de Nenecho se hunde
En el microcentro de Asunción, el enorme bache reportado por los vecinos en la mañana de ayer miércoles, continúa abierto sobre la importantísima calle Estrella casi Alberdi.
Lea más: Reportan peligrosos hundimientos y autos dañados en el microcentro de Asunción
El inmenso buraco, abierto en pleno espacio de estacionamiento provocó ayer la caída de una camioneta.
En el fondo del hueco se observa aún la presencia de agua y por lo que puede observarse desde afuera, el pozo podría agrandarse, convirtiéndose en un peligro para los automovilistas que transitan la zona.