Cargando...
El inspector Héctor Candia, del destacamento del desvío de San Bernardino, mencionó que desde tempranas horas en la vía se tuvo un importante movimiento de conductores que iban rumbo a ciudades del interior del país.
Detalló que según pudieron observar, muchos optaron por hacer su viaje durante la mañana y al mediodía, porque entre las 14:00 y 16:00 no se observaron muchos automóviles circulando sobre la ruta.
“El horario en que se tuvo mayor recorrido de automóviles fue entre las 7:00 y las 12:00. Ahora es mucho más tranquilo de lo que se esperaba”, dijo el inspector.
Lea más: Familias reciben la navidad en el arroyo Ytú
También añadió que no se han registrado muchas infracciones, como en los años anteriores, y esperan que esto continúe así hasta el término de la jornada.
En ese sentido, el inspector resaltó que se encuentran en comunicación constante con los agentes de la Caminera de los diferentes destacamentos. Acotó que, de momento, hay un tráfico bastante fluido camino hacia la capital, y no se ha reportado ningún embotellamiento.
Los agentes se encuentran apostados en los puntos principales que son el desvío de San Bernardino, el kilómetro 48 y 50 de la ruta PY02, así como Eco Vía Luque-San Ber, con el objetivo de agilizar el desplazamiento de los motociclistas y automovilistas.
Lea más: Tres ciudades de Cordillera para hacer turismo interno