Cargando...
Este año, se recibió la Navidad con 23 °C de temperatura en el departamento de Cordillera, algo inusual en esta temporada en la que normalmente se suele tener más de 30°. De igual manera, una importante cantidad de visitantes se acercaron a la ciudad de Caacupé, para distraerse y disfrutar de la naturaleza.
Antonella Chimelli, una de las propietarias del Balneario Tetéû, indicó que hoy, con un clima bastante agradable ya recibieron a numerosos visitantes.
Lea más: Barrio Ecológico Ytu, un nuevo paraíso en Cordillera
Detalló que desde las 7:00 estuvieron recibiendo a gente que llegó de Ñemby, Luque, Nueva Italia, Mariano Roque Alonso, Limpio, Capiatá, Misiones y Ciudad del Este, por ejemplo.
“Aunque tuvimos el fresquito de ayer y hoy en la mañana, igual tenemos muchos clientes que buscan despejarse”, dijo Chimelli.
Lea más: Tres ciudades de Cordillera para hacer turismo interno
Detalló que para los interesados el sitio está habilitado desde las 7:00 hasta las 20:00. Se cuenta con arroyo, duchas, sanitarios, estacionamiento controlado, cancha para niños y el acceso cuesta G. 20.000.
La propietaria de este balneario explicó que muchas familias eligen el lugar porque cuentan con la habilitación del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, lo que garantiza la seguridad a los turistas para que puedan refrescarse con tranquilidad en un arroyo saludable.
Añadió que otra de las cosas que gusta a los turistas de este espacio es que cada visitante tiene la libertad de llevar su propio alimento y cocinarlo a su gusto en el lugar, además también se pueden llevar bebidas, siempre y cuando todo sea verificado por los guardias. El lugar cuenta con seguridad en la entrada y la salida.
Turistas disfrutan de la tranquilidad de Caacupé
Muchos turistas optan por Caacupé como lugar de desconexión, justamente por la tranquilidad que se puede tener.
La señora Nilsa Ocampos, oriunda de Mariano Roque Alonso, dijo que cada año viene con su familia al balneario Tetéû por la paz que se puede percibir en el sitio turístico.
Ocampos relató que fue con su nieta Mía Angeli Fernández y sus hijos Abel, Erika, Alexander y Óscar Ocampos, quienes también señalaron que el arroyo de Ytú es ideal para compartir con la familia.
Asimismo, la señora Margarita Duarte y su esposo Carmelo Torres, del barrio Kennedy de Caacupé, también se hicieron presentes en la zona para hacer un picnic y almorzar con toda la comodidad.
Hasta el momento, el baleario entre ayer y hoy registró la presencia de más de 1.000 personas.
Lea más: Pesebre ecológico de más de tres metros de altura se puede apreciar en Isla Pucú