Corazones Abiertos: arranca este sábado la feria que desde hace cuatro décadas es símbolo de solidaridad

La tradicional feria Corazones Abiertos se inicia este sábado en un colegio público del barrio Villamorra de Asunción. Muebles, electrodomésticos y ropas donadas serán puestos a la venta a los precios más bajos, para ayudar a las personas que más lo necesitan. Lo recaudado será destinado a más cantidad de hogares en esta edición, indicaron los organizadores.

Muebles y electrodomésticos de todo tipo están siendo ordenados para la venta de Corazones Abiertos en el colegio Alvarín Romero.
Muebles y electrodomésticos de todo tipo están siendo ordenados para la venta de Corazones Abiertos en el colegio Alvarín Romero.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

La edición 42 de la feria de Corazones Abiertos arranca este sábado, como previa de Año Nuevo, en el Colegio Nacional Alvarín Romero, ubicado en el barrio Villamorra de Asunción.

La actividad continuará el domingo 29 para cerrar lunes 30 de diciembre en la institución educativa, donde pondrán a la venta diversos artículos para el hogar.

La gran feria tiene dos objetivos cada año. Por un lado, poner a la venta productos donados por la ciudadanía a precios muy bajos, de modo a que puedan ser adquiridos por las personas que más lo necesitan, según resaltaron los organizadores.

Por el otro, todo lo recaudado es destinado a distintas organizaciones, principalmente a hogares que reciben a personas en situaciones de vulnerabilidad.

Camas, sofás, colchones y hasta ventanas se encontrarán a la venta en la feria, que arranca este sábado.
Camas, sofás, colchones y hasta ventanas se encontrarán a la venta en la feria, que arranca este sábado.

Para el 2025, con lo recaudado en esta edición, llegará a más hogares, por lo que podrán beneficiar a más personas, según explicó Fiorella Otazo, coordinadora de la organización.

Corazones Abiertos: qué productos se ofertan en la tradicional feria

Fiorella Otazo explicó que las personas interesadas en las compras, pueden encontrar todo tipo de productos a la venta en la feria, considerando siempre a aquellas personas en una situación económica desfavorable.

Los muebles como sillas, camas o colchones, comedores y armarios son algunos de los que lideran la lista de productos.

Le siguen los electrodomésticos. Cada año suele observarse desde licuadoras hasta heladeras, microondas o lavarropas. Lo que no funciona o no anda bien, se repara mediante la acción de técnicos voluntarios, explicaron.

La feria comienza este sábado desde las 9:00 y la apertura está prevista en el mismo horario, los días siguientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...