Cargando...
Por la Navidad que se celebrará mañana, el cardenal Adalberto Martínez Flores dio un mensaje que fue compartido por la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. “En esta Navidad nos reunimos con espíritu de esperanza viviendo el nacimiento de Jesucristo”, inicia. Seguidamente, menciona que las familias viven el nacimiento de Jesús “alrededor de los pesebres” y ahora esto corresponde a un tiempo para “reflexionar y para vivir realmente con el corazón el amor incondicional que Dios nos ha tenido”.
“La Navidad nos invita a abrir nuestros corazones, a compartir la luz de Cristo con aquellos que nos rodean. Que cada hogar se convierta en un refugio de paz y amor así como vemos en el pesebre que nos inspira el amor encarnado; también en nuestras relaciones familiares y que también nos fortalezcamos en la fe, en la unidad”, agrega.
También detalla que el “verdadero espíritu de Navidad se encuentra en dar más que en recibir” y por eso es una época de regalos como “el Señor nos regala su luz y sabiduría para caminar”.
Cardenal menciona “Dos trocitos de madera”
Como parte de su mensaje, el cardenal también mencionó la tradicional canción “Dos trocitos de madera” de Maneco Galeano, esto en referencia a que “revela lo que es el espíritu de la Navidad” porque el Niño Jesús “nace pobre y que no tenía más techo que las estrellas”. “El mensaje y la llegada de Jesús nos inspira a un renovado compromiso de servicio y misericordia; les deseo a todos una bendecida Navidad y también un año de muchas bendiciones. Que este tiempo sea de reconciliación, perdón y también paz; que el Niño Jesús llene sus corazones”, concluyó.
Lea más: Pesebre medioambiental en Luque: una invitación a cuidar la naturaleza