Cargando...
Rubén Jacquet explicó que, en la última sesión ordinaria de la Junta Municipal, los concejales aprobaron el proyecto que tiene como meta otorgar a la ciudadanía la posibilidad de acercarse al municipio y cumplir con sus obligaciones con un descuento del 20 % en todos los servicios ofrecidos por la comuna en la totalidad de los impuestos. La promoción, que permitirá a los contribuyentes ponerse al día, se extiende hasta el 31 de enero de 2025.
Lea más: Importante movimiento fronterizo en el Puente de la Amistad/
“Les esperamos a todos para que se regularicen y se pongan al día con sus compromisos”, dijo.
Además, mencionó que en los últimos tres meses la situación financiera del municipio se vio complicada a raíz de la crisis económica que afecta a todo el país. Durante 2024, las recaudaciones decayeron en un 60 %. Urge que la economía pueda mejorar; eso permitirá el ingreso de recursos en las arcas de la Municipalidad.
“Ojalá que el próximo año sea mejor. La escasez de dinero limita la ejecución de obras necesarias para el distrito. Se hace lo humanamente posible estirando el carro siempre para adelante. La esperanza y la expectativa están presentes. Todos deseamos que 2025 sea favorable porque, al existir movimiento de dinero en la comunidad, todo mejora”, indicó.
Lea más: La idea de concesionar Aña Cua a Itaipú existe pero no es seria confirman/