Cargando...
Un joven de 21 años de edad que sufría de una cardiopatía congénita recibió un trasplante de corazón el lunes en el Hospital San Jorge del Instituto Nacional de Cardiología, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
La operación, el trasplante cardiaco número 22 realizado este año por el Instituto de Cardiología, se llevó a cabo con un órgano de un donante de la ciudad de Encarnación.
El traslado del órgano desde el sur del país hasta la capital requirió la coordinación de varias instituciones como la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil -ya que el corazón fue trasladado por aire-, la Policía Nacional y la Patrulla Caminera, afirmó el Ministerio de Salud en un comunicado.
“Acto de heroísmo”
En ese comunicado, se agradece a la familia del donante su “acto de heroísmo” al decidir donar los órganos de su familiar fallecido “ofreciendo una segunda oportunidad de vida a otros pacientes”.
Las personas interesadas en saber cómo convertirse en donantes de órganos pueden informarse en la página web del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante: inat.mspbs.gov.py.