Cargando...
Por el hecho de robo de la recién nacida, la supuesta autora fue detenida anoche a las 21:15 aproximadamente. Esta identificada como Maida Marcela Sosa Chávez, de 32 años, domiciliada en el municipio de Carapeguá y de profesión médica, quien se acercó a la Comisaría Primera de Ñuatí para entregar a la beba.
El agente fiscal Ramos Manzur indicó que además de la imputación por los supuestos hechos de “violación de la patria potestad”, no se descarta que la médica sea procesada por otros hechos ilícitos debido a la gravedad del caso, que expuso a la recién nacida a un peligro mortal mientras estaba bajo su custodia.
Lea más: Video; recién nacida robada en Paraguarí es devuelta a su madres tras horas de angustia
Los padres de la beba vivieron horas de angustia tras el robo de su hija, quien se encontraba en la sala N°6 del hospital junto a su mamá y dos tías. El fiscal manifestó que, gracias a las cámaras de seguridad del Hospital y a las de los alrededores del nosocomio, a las que accedieron los intervinientes de Criminalística y del Departamento de Delitos, fue fundamental para obtener las imágenes en las que se ve a la médica salir con la recién nacida en brazos y subir a un automóvil blanco.
Tras este hecho, se impartió una orden de localización de la beba y de la médica. Al sentirse acorralada, la doctora, presumiblemente obligada, se acercó a la Comisaría Primera y alegó haber encontrado a la beba en la vía pública, camino a la compañía Ñuatí.
Lea más: Roban recién nacida del Hospital de Paraguarí
Médica quedó detenida y será imputada.
Sin embargo, su versión no fue convincente y el hecho fue comunicado al fiscal Ramos Manzur, quien dispuso que la mujer quedara detenida y trasladada posteriormente a la Comisaría de Yaguarón. El agente fiscal también indicó que una allegada a la médica mencionó que ella padecía de trastornos debido a que había sufrido dos accidentes cerebrovasculares (ACV).
En relación a esto, se solicitará una evaluación psicológica y psiquiátrica a la médica, destacando la gravedad del caso al exponer la vida de una recién nacida. Además, no se descarta la incorporación de otras figuras delictivas a la imputación, señaló el fiscal Ramos Manzur.
Emotivo encuentro entre papá y mamá
Tras la presentación de la médica en la Comisaría de Paraguarí, el padre de la beba Carlos José Acosta, fue informado de que su hija había sido devuelta, por lo que se dirigió a su encuentro. Entre lágrimas en los ojos, alzó a su hija después de más de cinco horas de angustia y desesperación por lo ocurrido.
Sonriente, el papá levantó a su hija y la llevó inmediatamente junto a su esposa, que aún permanecía internada en el Hospital Regional de Paraguarí. La madre, llorando, la alzó y dijo: “Mi amor, mi hijita, mi bebé”, ante los aplausos de los intervinientes y de los familiares de otros pacientes internados, que también se emocionaron al ver regresar a la bebé en brazos de su madre.
Antecedentes del hecho
Según la versión brindada por la tía de la recién nacida, Sol González, una mujer vestida con uniforme verde, tapabocas y anteojos ingresó al área y pidió a los familiares que entregaran a la bebé bajo el pretexto de realizarle estudios médicos antes de su alta programada.
Confiados, los familiares accedieron, pero al notar su prolongada ausencia, consultaron al personal de neonatología, quienes confirmaron que no habían retirado a la beba y que no era un procedimiento habitual, ya que siempre debe estar presente un familiar.
El padre de la recién nacida, Juan Carlos José Acosta, narró entre lágrimas que había dejado a su esposa y a la bebé en el hospital para recoger ropa en su pueblo, San Roque González. Fue entonces cuando recibió la angustiante llamada informándole sobre el robo de su hija recién nacida.
El representante del Ministerio Público adelantó que la médica será imputada por el supuesto hecho de violación de la patria potestad, y que esta mañana será convocada para brindar su declaración indagatoria. El hospital es vulnerable no hay control, manifestó el fiscal.
El director Luis Yd, aseguró que se necesita personal de seguridad y más cámaras para el hospital y que incluso ya solicitó a la Municipalidad local y al Ministerio de Salud, pero no ha tenido respuesta alguna al respecto.