Cargando...
Un feroz operativo de recaudación paralela realizan actualmente agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en el centro histórico de Asunción, denunciaron vecinos a ABC Color. Los afectados enviaron fotos de un móvil municipal que estaría recorriendo las inmediaciones de este diario.
Lea más: Video: “Operativo pan dulce” de la PMT en Luque
Un ciudadano afectado admitió haber estacionado irregularmente sobre la calle Herrera para hacer una gestión breve y cuando regresó ya encontró su vehículo inmovilizado por el famoso “cepo”. Ante la presencia del móvil de la PMT con chapa BJF 860, se acercó a los agentes a consultar el motivo, cuando le señalaron la presencia de un añoso cartel de prohibido estacionar y le pidieron el pago de G. 400.000.
El ciudadano contó a ABC que les señaló que no contaba con ese dinero, ante lo cual los agentes se retiraron del sitio bajo la promesa de “pensarlo” y volver. Minutos después, los agentes reaparecieron y le retiraron el cepo, previo pago de una coima de G. 200.000.
Todo esto, según admitió el ciudadano, sin registrar la falta en ninguna boleta en la que conste el pago de alguna multa.
Lea más: PMT se prepara para la cobertura de fiestas de fin de año en Asunción
Según consta en el portal de la Municipalidad de Asunción, estacionar en lugar prohibido está penado como falta grave en el artículo 146 del reglamento de tránsito y la multa asciende a 4 jornales mínimos, equivalentes a G. 430.508.
Operativo “Din Din Don”: PMT prometió medidas
En conversación con ABC, Marcos Maidana, director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, tomó personalmente la denuncia y aseguró que estarían tomando las medidas para proceder a un sumario y que verificarán los datos de la denuncia.