Cargando...
Eustacio Rojas Allegretti y Fernando Tadeo Molinas Chaparro fueron imputados por supuesta estafa, en la que Molinas presuntamente utilizaba cheques de la firma Destino SA, firmados por Rojas Allegretti, para operaciones de descuento. El caso está a cargo de la fiscala Nathalia Silva.
Según el acta fiscal, se cuenta con elementos de sospecha para sostener que desde el inicio de un negocio jurídico, existió una manifestación falsa por parte de los imputados a la firma Destino SA, al emitir y entregar cheques que tenían pleno conocimiento que nunca serían pagados. La denuncia fue realizada por Carlos Enrique Ayala Villalba, representante de la firma Destino SA.
Además, ambos habrían hecho una denuncia con manifestación falsa, ya que el 18 de septiembre de 2023, Eustacio Rojas Allegretti presentó ante el banco BASA una denuncia policial de supuesto extravío de dos cheques del banco BASA que un mes después fueron emitidos por el mismo denunciante y endosados por Fernando Tadeo Molinas, cuya suma era de un total de G. 92.500.000.
Según la Fiscalía, ambos habrían realizado operaciones de descuento con anterioridad en la firma Destino SA, evidenciando que el extravío denunciado por Rojas no existió. Además, la imputación señala que ambos se beneficiaron indebidamente, siendo que obtuvieron una prestación, en conocimiento que no pagarían los cheques entregados.
Lea más: Ministerio Público acusa por estafa y lavado de dinero a extitular del IPS
¿Quién es Eustacio Rojas Allegretti?
Eustacio Rojas Allegretti es un médico cirujano que denunció al extitular de IPS Andrés Gubetich y su esposa, María Rosa Araújo, por presunta estafa y lavado de activos. Estos últimos fueron acusados posteriormente por estafa y lavado de dinero, luego de que no corriera la defensa presentada por su abogada, en la cual recusó a ocho agentes fiscales.
Según la imputación del Ministerio Público, en el caso contra Gubetich y su esposa, entre octubre y noviembre del año 2021, la pareja imputada vendió cuatro inmuebles al cirujano plástico Eustacio Rojas Allegretti, a quien habían conocido meses antes a través de un amigo en común.
El propio Gubetich manifestó al comprador que la venta de estos cuatro bienes era para financiar su campaña política con miras a las Elecciones Generales 2023, con la intención de obtener una banca en la Cámara de Senadores, según lo expresado por el ahora imputado al cirujano plástico.
Sin embargo, ninguno de los inmuebles por los que el comprador pagó un total de US$ 2.358.000 fue transferido a Eustacio Rojas Allegretti, debido a que previamente ya habían sido vendidos, estaban hipotecados o tenían usufructo vitalicio.