Cargando...
Durante la manifestación, los familiares pidieron que la justicia sea implacable con el asesino de Camila Elizabeth Caballero Vera. Comentaron que la mujer vivía constantemente controlada por su entonces pareja, Ricardo Samuel Yegros Olmedo, y que eso no le permitía visitar la casa de sus padres.
La madre de la fallecida, Rossana Vera, explicó que su hija cambió radicalmente su comportamiento. “De ser una hija que venía a pasar mucho tiempo con nosotros, pasó a visitarnos solo por momentos. Su visita duraba, a lo sumo, solo 15 a 20 minutos las veces que venía a casa”, explicó Vera.
Lea más: Paraguay registra el mayor aumento en tasa de feminicidios en Latinoamérica
Mencionó que, las pocas veces que salían a pasear juntas, Camila debía grabar el lugar y la persona con la que se encontraba para mandársela a su pareja, de manera que mantuviera informado al victimario acerca de los lugares por donde iba.
“Ella vivía como atemorizada de alguien, parecía que le tenía miedo a su novio. No nos decía nada, pero ese era su comportamiento. Nosotros nos sorprendimos cuando nos avisaron de su muerte. Su novio me llamó a mí y a mi esposo, pero como no alcanzamos a responder, llamó a mi cuñada, quien sí atendió, y fue a ver a mi hija”, explicó la mamá.
Mencionó que Ricardo Samuel Yegros Olmedo, cuando recibió la visita de la tía de su novia, pidió que tocara la cara de Camila y manifestó que no estaba con vida. “A mi hija la encontraron acostada de costado. Su novio entró en varias contradicciones, porque primero dijo que estaba inconsciente, luego se contradijo diciendo que tuvo mareos y que convulsionó, y en otro momento señaló que se levantó, se fue al baño, y que fue en ese momento que convulsionó”, explicó la mamá.
Actualmente, el caso está pendiente de que se realice la audiencia preliminar, que debía hacerse hoy, pero la audiencia no se llevó a cabo porque la abogada de la querella presentó un reposo médico informando que no se encontraba dispuesta para presentarse a litigar a causa de un problema de salud.
Familia del presunto victimario pide que se esclarezca lo sucedido
Los familiares del presunto victimario, Ricardo Yegros, piden que se esclarezca lo sucedido, que la justicia actúe de forma independiente y que no utilicen el entorno político.
En ese sentido, Aldo Duré, hermano del procesado e imputado por supuesto feminicidio, dijo que los familiares se prevalecen de la cercanía que tenía la fallecida con ciertos políticos de turno de su lugar de trabajo, que era la Municipalidad de Capiatá.
”Queremos que mi hermano salga en libertad y que el juzgado y la fiscalía no se manejen por los políticos, que sea independiente. Yo no digo que no utilices tu influencia política, pero creo que primero se deben revisar los documentos y actuar acorde a lo que corresponde”, expresó el hermano del victimario.