Cargando...
Antes de ingresar para su audiencia de declaración indagatoria ante la fiscala Marlene González, el exjefe de Gabinete de Óscar Nenecho Rodríguez ,Wilfrido Caceres, habló sobre la causa. Reiteró su inocencia y dijo que eventualmente pedirá el sobreseimiento definitivo.
Manifestó que la Dirección General a su cargo no estaba a cargo de la compra de los "detergentes de oro", adquiridos en plena pandemia.
Recalcó que él era ordenador de gastos de la Administración Central, pero no de la Dirección General de Gestión de Riesgos y Desastres, que fue la encargada de hacer la millonaria compra.
Lea más: Wilfrido Cáceres: Destraban causa de “detergentes de oro”
”En los exámenes de toda la carpeta fiscal no existe ningún solo cheque de mi persona", manifestó y dijo que van a conversar con los fiscales para luego eventualmente presentar un pedido de sobreseimiento definitivo.
Afirmó que todos los documentos están disponibles en la carpeta fiscal. Mencionó, por ejemplo, la ordenanza 608, que establece detalladamente quiénes son los ordenadores de gastos de cada dependencia.
Lea más: Nenecho: emisión de bonos G6 y G7 coincide con adquisición de mansiones y los “detergentes de oro”
Cáceres no quiso hablar de su crecimiento patrimonial
En otro momento, fue consultado con respecto a su gran crecimiento patrimonial, pero no quiso responder.
Alegó que solo se presentaba para la causa de los ”detergentes de oro“ y que el caso de enriquecimiento ilícito está en otras instancias penales.
La Fiscalía formuló imputación contra el intendente Rodríguez y otras 21 personas, entre las que se encuentran funcionarios municipales y vinculados a empresas que simularon la provisión de productos de limpieza durante la pandemia de covid-19. Esto habría causado un perjuicio de G. 1.830 millones a la Comuna capitalina.