Cargando...
El presunto robo de una recién nacida se registró a las 15:30 en la sala de Maternidad del Hospital Regional de Paraguarí. Se sindica como autora del hecho a una mujer que se presentó vestida con ropa de quirófano color verde.
En medio de la desesperación e impotencia el padre de la recién nacida Carlos José Acosta explicó que su hija nació esta mañana a las 05:40 aproximadamente y luego de que dos familiares llegaran para quedarse con su esposa, él fue hasta su municipio, San Roque González, para traer más ropa.
Por la tarde, recibió una llamada informándole que su hija había sido robada del hospital. La tía que se encontraba en la sala en ese momento, Sol María González, relató que una supuesta enfermera, vestida con un uniforme verde claro, tapabocas y anteojos, manejaba con detalle el expediente de las parturientas.
A una de ellas le dijo que hoy ya saldría de alta, mientras que a la madre de la bebé robada le comentó que su hija tendría el alta médica al día siguiente, pero para ello necesitaba realizarle algunos estudios. Las tías accedieron al pedido de la supuesta enfermera y permitieron que se llevara a la bebé para los estudios.
Pasados 15 minutos y al notar que no regresaban, salieron a preguntar por la supuesta enfermera y en la sala de neonatología les informaron que ellos no habían retirado a la bebé. El doctor de guardia de neonatología, Ismael Benítez, manifestó que a las 16:20 de esta tarde los familiares se acercaron a la sala y el personal de enfermería le avisó que ellos no retiraron a la beba.
A partir de ahí se activó el protocolo y se dio aviso a la Comisaría, porque ese no es el procedimiento de que una enfermera retire al recién nacido sin el acompañamiento de un familiar. Dijo que llama mucha la atención que extraños tuvieran accesos de datos precisos sobre los pacientes.
El responsable de la investigación en Paraguarí, comisario José Sosa, informó que están investigando el robo de la bebé y aguardan al director del Hospital Regional, doctor Luis Yd para poder acceder a las cámaras de seguridad para ver si alguna imagen ayuda a esclarecer el hecho.
En conversación con el director Dr. Yd manifestó que es la primera vez que ocurre un hecho de robo de recién nacidos del hospital, y que ya había solicitado a la Municipalidad local como al Ministerio de Salud que se pueda dotar de más cámaras de seguridad al nosocomio.
Dijo que va ver si las cámaras que tienen en el hospital ayuda a identificar el hecho porque en esa área de maternidad no cuentan con cámara, ‘por ahí se puede acceder a algunas imágenes cuando se retira del lugar o si ingresó con la indumentaria descripta por los afectados”. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaría local, Criminalística e Investigación de Delitos.