Cargando...
La organización Corazones Abiertos inició su tradicional campaña solidaria de fin de año, el pasado 13 de diciembre y se extiende hasta el 30 de diciembre. Esta iniciativa busca recolectar donaciones en diversos barrios de Asunción y ciudades aledañas para beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad.
Los voluntarios recorrerán los barrios para recolectar donaciones realizadas por la ciudadanía y entidades privadas. Los artículos serán llevados al centro de operaciones de la organización, donde se clasificarán y, en caso necesario, serán reparados para garantizar que lleguen en óptimas condiciones a quienes más lo necesitan.
Lo que se puede donar
Se aceptan electrodomésticos grandes y pequeños, muebles, ropa, libros, juguetes, artículos electrónicos, antigüedades y utensilios del hogar. Todos los objetos deben estar en buen estado o con posibilidad de reparación.
Quienes deseen sumarse al voluntariado pueden acudir al Colegio Alvarín Romero, ubicado en la intersección de Charles de Gaulle y Souza. Allí, en la oficina de Coordinación, se les proporcionará información sobre las áreas y actividades disponibles.
El único requisito es tener 11 años cumplidos. Además, participar como voluntario puede servir para cumplir con pasantías escolares o universitarias.
Lea más: “Comparte la Navidad con tu prójimo”: solidaridad en 11 asentamientos de Luque
Los días de venta solidaria
Los días 28, 29 y 30 de diciembre, desde las 9:00, se realizará una venta solidaria con los artículos recolectados y reparados. Este evento beneficiará directamente a más de 10,000 personas en los tres días de actividad.
Contacto e información adicional
Para consultas, realizar donaciones o más detalles, la organización habilitó el número de WhatsApp 0994-494900 y su página web oficial: www.corazonesabiertos.org
Esta campaña, que se realiza anualmente, busca fomentar la solidaridad y brindar apoyo a quienes más lo necesitan, destacándose como una de las iniciativas más importantes en estas fechas.