Cargando...
Más de 100 personas participaron del encendido de luces del árbol de navidad que fue ubicado en la entrada de la plaza “Amambay” del barrio Mita´í de San Lorenzo. El espacio fue recientemente mejorado por la Municipalidad de San Lorenzo e inaugurado por las autoridades locales y vecinos de la zona para el uso público.
Para el decorado del árbol, según explicó, Verónica Britez Leguizamón, miembro de la comisión vecinal, reciclaron los armajes de la antigua cancha de la plaza. Emplearon el uso de tela arpillera verde, unos 120 metros de guirnaldas, 100 globos, y 5 piezas de foquitos de 6 metros cada uno para formar el árbol.
“Recibimos la ayuda de los vecinos, quienes aportaron con su colaboración, y los que somos miembro de la comisión vecinal nos encargamos de armar todo el decorado. Además, montamos nuestro cartel, que también está iluminado, y que da la bienvenida a la plaza a todas las personas que quieran dar uso de este espacio público”, explicó Verónica Britez Leguizamón.
En ese sentido, el presidente de la Comisión Vecinal, César Ramón Torales, comentó que lograron el hermoseamiento del espacio público con mucho esfuerzo por lo que pidió a todas las personas que visitan la plaza a cuidar del espacio público como si fuera propio.
“No es fácil lograr todo esto. Desde siempre trabajamos por nuestra plaza, y ahora que el lugar fue remodelado por la municipalidad valoramos aún más, y es por lo que procuramos para hermosear aún más el lugar. Es difícil organizar a todos los vecinos, porque no todos quieren apoyar. Pedimos por eso que todos cuiden de este lugar, que se consiguió con mucho esfuerzo”, manifestó Torales.
Lea más: La cena de fin de año en Clínicas
Los vecinos, además, se reunieron entorno a una larga mesa para compartir entre todos de ricas sopas paraguaya, ensaladas, y carnes asadas, además de espumantes bebidas. La velada estuvo acompañada de un show musical ofrecido por el grupo “Los Imparables”.
El encuentro culminó con el baile de parejas entre todos los presentes, que no dudaron en prometer que el próximo año la organización mejoraría para volver a compartir un agradable encuentro de fin de año.