Cargando...
Este trayecto de asfaltado une la colonia Luz Bella con la localidad de Maracaná a través del puente ubicado sobre el río Curuguaty ´y, situado en el límite de los departamentos de San Pedro y Canindeyú.
La reunión con los responsables de la empresa Wheel Co. S.A. y el MOPC se llevó a cabo luego de varios días de manifestaciones por parte de los afectados, que reclaman la terminación de las obras inconclusas, principalmente de los accesos a las viviendas particulares, instituciones educativas, de salud, bocacalles, entre otras.
En la audiencia realizada con los pobladores estuvo presente el fiscalizador residente Ing. Federico Modesto, el representante de la empresa Ing. Miguel Martínez y el Ing. Rodrigo Duarte, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Sobre el caso, uno de los integrantes de la comisión de vecinos de la colonia Luz Bella, Roberto Franco, explicó que los lugareños de la zona están preocupados por los trabajos inconclusos que se encuentran en los diferentes puntos de la colonia, por lo que vienen insistiendo a la empresa constructora para poner en condiciones las mejoras que faltan.
Añadió que debido a esta situación los colonos salieron a manifestarse frente al campamento de la constructora Wheel Co. S.A., hasta que se logró un encuentro entre las partes, incluido el representante del MOPC.
En ese contexto, manifestó que en esta reunión realizada el pasado miércoles se llegó a un acuerdo de que varias de estas obras estarán terminadas antes de Navidad, y las que quedan pendientes se concluirán en los primeros días del año 2025.
Trabajo bien hecho
Por otra parte, el dirigente y vecino del lugar mencionó que la gente solamente pide que la obra en general tenga la calidad necesaria y que se cumpla con todas las especificaciones técnicas que requiere el proyecto.
Lea más: Maracaná: intendente pide al Gobierno más apoyo para combatir la producción de marihuana
“Los pobladores de la colonia Luz Bella y Maracaná exigimos que se cumpla el compromiso asumido con la ciudadanía por parte de la empresa contratista, por lo que vamos a estar expectantes del avance de la terminación de todos los trabajos complementarios que incluyen un importante paquete de pedidos que deben ser ejecutados durante las primeras semanas”, aseveró.
Por el lado del MOPC, el Ing. Rodrigo Duarte explicó que efectivamente hay un compromiso formal entre las partes en esta reunión y que los trabajos seguirán avanzando con normalidad hasta la terminación total de la obra, que tiene un plazo establecido hasta marzo de 2025 para su entrega.