Cargando...
El líder de la Fundación San Rafael, el padre Aldo Trento, falleció esta mañana, según confirmaron sus allegados. El sacerdote padecía una dura enfermedad y murió a los 77 años.
“Es la noticia que acabamos de recibir todos, nos deja desconcertados porque era una persona fantástica, un santo de la caridad, una persona que ha dado tanto a tantas personas y ha ayudado tanto al país, así que estamos todos tristes por esta noticia“, declaró Luca Cernuzzi, allegado al padre. Indicó que aún no saben los detalles del velatorio ni del entierro.
Detalló que el padre Trento estuvo internado en varias ocasiones y su cuadro de salud fue agravándose en los últimos meses. “En esta ocasión ya el Señor lo ha querido llevar consigo y así ha sido. Nos avisaron hace media hora“, detalló.
Recordó que el padre tenía una gran capacidad para pensar y generar proyectos en beneficio de las personas más vulnerables. “Para mí es un santo de la caridad. Tuvo la capacidad enorme de generar muchas obras en favor de las personas más vulnerables, de los enfermos terminales, de personas pobres, niñas y madres sin familias que pudieran acompañarlas, de ancianos y tantas obras educativas, tantas cosas... En el fondo, fue una expresión enorme de caridad para y con nuestro pueblo“, declaró.
Finalmente, destacó que este año Trento cumplió 35 años viviendo en Paraguay y sirviendo al pueblo.
Lea más: Legado de fe: sacerdotes católicos que cambiaron Paraguay
¿Quién fue Aldo Trento?
Aldo Trento nació en enero de 1947 en Belluno, Italia. El 28 de julio de 1958 dejó a sus padres para ir al seminario de la congregación religiosa de los padres Canosianos, cuando apenas tenía 11 años.
Pasó 14 años en el Seminario, donde fue ordenado en 1972. El padre Aldo Trento llegó al Paraguay en 1989 y fue reconocido por su labor solidaria y desinteresada.
Creó la Fundación San Rafael, que está a cargo de la escuela primaria “Pa’i Alberto”, y la reconocida clínica “Divina Providencia”, que alberga a pacientes terminales.