¡Embajada de EE.UU. está contratando! Qué cargo está vacante y qué requisitos piden

La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay está buscando contratar a un profesional para un puesto vacante. A través de sus redes sociales pusieron a conocimiento de la gente los requisitos para postularse. En la nota, te contamos cuál es el puesto que ofrecen, cuál es el salario que proponen y otros detalles.

Gobierno de Estados Unidos felicitó al pueblo paraguayo mediante su Embajada en Asunción.
Gobierno de Estados Unidos felicitó al pueblo paraguayo mediante su Embajada en Asunción.Marta Escurra

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La Embajada de los Estados Unidos en Asunción, Paraguay, anunció este viernes en su cuenta de Instagram que está en búsqueda de un profesional para contratar.

La convocatoria que hacen es para un puesto vacante que tienen en el área de Coordinación de Contenido Estratégico, y el perfil que buscan deberá reunir ciertas exigencias para ser tenido en cuenta y ocupar el puesto.

El aspirante deberá ser un especialista en el área de contenido estratégico, y desde la Embajada aclararon que brindarán un trato justo y las mismas oportunidades de empleo a las personas sin importar su raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, discapacidad, afiliación política, estado civil u orientación sexual. La fecha tope para postularse es el 2 de enero del 2025.

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Cómo postular al cargo de la Embajada de EE.UU.

Los pasos para postular y otros detalles se pueden encontrar en el link https://py.usembassy.gov/es/embassy-es/jobs-es/

Una vez que ingrese a este link, debe dar clic en “vacantes disponibles”.

Pero, para ahorrarle trabajo, aquí le contamos cuáles son los requisitos que necesita tener en cuenta si desea postularse al puesto.

El sueldo que ofrecen es de G. 239.145.138 anuales, y la carga horaria es de 40 horas semanales. Puede pedir más información sobre este punto al correo AsuncionRecruitment@state.gov

Aclaran que investigarán los antecedentes judiciales y laborales de los postulantes, y que el periodo en el que el funcionario permanezca en el cargo es indefinido, pues está sujeto al cumplimiento satisfactorio del periodo de prueba.

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Descripción del cargo

El especialista en Coordinación de Contenido Estratégico (SCCS) supervisará la participación pública en línea a través de las propiedades digitales de la Embajada (redes sociales, dispositivos móviles).

Además, supervisará la selección y producción de contenido estratégico para su distribución en múltiples formatos digitales y tradicionales a grupos de audiencia paraguayos.

Se encargará además de desarrollar políticas, procedimientos y pautas necesarias para el uso de las tecnologías digitales en evolución por parte de la misión de la Embajada.

Por otro lado, coordinará la planificación estratégica de Diplomacia Pública, la investigación de audiencias y la evaluación y medición de programas.

Desarrollará políticas, procedimientos y pautas para la comunicación externa de la misión en situaciones de crisis.

Requisitos

Todos los candidatos seleccionados deben poder obtener y mantener:

*Autorización de seguridad de confianza pública.

*Serán sometidos a una investigación de antecedentes y podrán ser sometidos a un examen médico previo al empleo.

*Además, el candidato seleccionado debe poder comenzar a trabajar dentro de un período de tiempo razonable de 30 días a partir de la recepción de la autorización de la agencia y/o las autorizaciones. De lo contrario, su candidatura puede finalizar.

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Requisitos de educación

Se requiere título universitario en Comunicaciones, Negocios o Marketing.

Su título debe ser comprobado en el apartado educación del formulario que encontrará en la página. Deberá presentar cualquier registro educativo para verificar los requisitos educativos. Si no proporciona la información solicitada o la información que presenta es insuficiente para verificar su elegibilidad, la Embajada advierte que no se lo considerará para este puesto.

También se le solicitará una prueba de habilidades e idioma (inglés y español) previamente al empleo. Se requiere un conocimiento fluido de lectura, escritura y habla.

Debe completar el formulario de solicitud y proporcionar los documentos requeridos. Su solicitud debe abordar todas las calificaciones y requisitos del puesto, incluida la educación, la experiencia, el idioma, así como los conocimientos, habilidades y capacidades enumerados.

Si no presenta una solicitud completa, puede quedar descalificado para este puesto.

Experiencia

Se requieren cuatro años de experiencia en áreas como participación pública, comunicaciones o investigación y análisis de mercado. La experiencia debe incluir el diseño y la ejecución de campañas multimedia en formatos digitales y tradicionales. Se requiere al menos un año de experiencia en supervisión.

Aclaran que el curriculum vitae o resumen no se tiene en cuenta durante el proceso de análisis de cualificación.

Puede editar su solicitud en cualquier momento antes de la fecha límite. Si no envía una solicitud completa antes de la fecha límite para presentar su solicitud, puede quedar descalificado para este puesto.

Documentos a tener en cuenta

Entre algunos de los documentos que debe presentar, se citan:

-Permiso de Residencia (si aplica, para ciudadanos no paraguayos)

-Permiso de trabajo (si aplica, para ciudadanos no paraguayos)

-Título universitario o transcripción de notas.

-Puntuaciones del idioma (si están disponibles).

-Identificación o cédula de Identidad (use el enlace “Otro documento” para cargar)

Los solicitantes que sean invitados a tomar un examen de idioma o de habilidades, o que sean seleccionados para una entrevista, serán contactados por correo electrónico.

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