Cargando...
Desde la Binacional Yacyretá informan que, pese a las continuas negociaciones con comerciantes de Ayolas, no fue posible llegar a un acuerdo sobre el método de pago de los bonos que debían ser canjeados en los comercios.
Lea más: Van a despedir a Koki Ruiz en su barraca de Tañarandy/
El responsable del área de coordinación social de Yacyretá, sede Ayolas, ingeniero Juan Ramírez, señaló que ante esta situación se decidió entregar “kits navideños” a las familias beneficiadas. La asistencia se estaría realizando a través de una empresa proveedora de Encarnación (Itapúa).
En Ayolas, Yacyretá debía entregar 2.800 bonos de G. 300.000, lo que representa una inversión de G. 8.400.000.000. Pese a que la EBY propuso tasas de interés a los comerciantes que se animaran a canjear los tiques para los beneficiarios, no se alcanzó el acuerdo, explicó Ramírez.
Recientemente, el presidente de la Cámara de Comercio de Ayolas, Rodi César Cantero, indicó que un alto porcentaje de casas comerciales se negaron a aceptar los bonos navideños distribuidos a través de la Entidad Binacional Yacyretá debido a la excesiva demora en los pagos de los bonos entregados en 2023. “Por morosos, nadie quiere los bonos de Yacyretá”, expresó.