Cargando...
El local intervenido se encuentra ubicado sobre las calles San Rafael, entre Coronillo y Samu’û, del barrio María Auxiliadora, de la ciudad de San Lorenzo. El depósito de la conocida marca de pizza fue allanado en un trabajo conjunto entre la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección General Anti Contrabando (DGA).
En el depósito, que operaba sin carteles que indicaran que se trataba de una planta elaboradora de productos alimenticios, fueron halladas varias mercaderías ingresadas de contrabando, entre ellas: 100 unidades de barras de queso muzzarella, de 4 kg cada una; 5 unidades de queso azul, de 2 kg cada una; 4 cajas de potes de pimientos morrones enteros, de 12 unidades; 38 unidades de aceite de 4,5 litros cada uno; y un aparato DVR de la marca Hikvision y un aparato router marca Huawei.
El procedimiento estuvo a cargo del comisario Emigdio Franco, del departamento contra Hechos Punibles, quien explicó que dentro del recinto se encontraron varias mercaderías, de origen contrabando, que tenían como fin la elaboración de pizzas.
“Presumiblemente, estos productos, todos de origen contrabando, se tenían en este depósito con el fin de utilizarlos en la preparación de los productos alimenticios que, según pudimos verificar, se elaboraban dentro del recinto. Encontramos evidencias de que dentro del lugar se preparaban las salsas que eran utilizadas para la pizza; además, se hallaron tres cámaras en las que se conservaban algunos productos. También se encontraron masas madre de una pizzería de la marca “La Italiana”, refirió el comisario.
En los videos e imágenes proporcionados por los agentes intervinientes, se puede observar la manera en que se manipulaban los productos. Muchos de ellos se encontraban sin refrigeración, en el suelo, sin que se cumplieran los mínimos cuidados de higiene. Incluso, al lado del depósito, en un inmueble, se pudo observar además una inmensa cantidad de basura, que serían restos de los productos utilizados para la elaboración de la conocida marca de pizza, que tenía unas 25 sucursales en el país.