Cargando...
Vecinos que viven en inmediaciones de frigoríficos del barrio Tablada de Asunción, dijeron este jueves, que están contentos porque ahora perciben una voluntad política, luego que la Junta Municipal aprobó una ordenanza que aguardaban hace tiempo.
Alfredo Moreno, presidente de la Comisión vecinal Virgen de Fátima y vocero de dos comisiones más, manifestó en ABC Color que la resolución del legislativo es que se establece un proceso para que esta lucha, de más de tres décadas, tenga resultados favorables a sus pedidos.
“La ordenanza es para que se avance en la intención de que los frigoríficos dejen de faenar o se adecuen a otra modalidad de trabajo. Nosotros reclamamos que se cuide el medio ambiente, pues están afectadas la calidad del aire y se contaminan nuestros arroyos”, resaltó.
Agregó que estas situaciones repercuten en una mala calidad de vida.
Lea más: Los plazos que tendrían frigoríficos para dejar de faenar y trasladarse de Tablada Nueva
Instó a sus vecinos a no bajar la guardia
Moreno expresó que la decisión de la Junta los invita a que, como pobladores, no bajen la guardia y fortalezcan la participación ciudadana, para que sean más los que reclaman esta problemática.
“Encontramos predisposición de la comuna para que con el tiempo estas industrias se vayan”, enfatizó.
Lamentó que tres de este rubro están cerca, porque hace unos días tuvieron una actividad de “pancheada” y aparecieron numerosas moscas en el barrio.
Carmen Medina, presidenta de comisión vecinal Lagraña, dijo que se sienten dignificados y quieren que los vecinos sean invitados a participar de las acciones de las autoridades.
“Trinidad tiene este punto como mayor problema y esperamos que se cumpla con la ordenanza”, puntualizó.