Cargando...
Las tormentas que se registran desde la madrugada en gran parte de Asunción y el área metropolitana generan peligrosos raudales. Por ejemplo, el acceso a la avenida Costanera, con dirección al centro de Asunción, está colmado de agua.
Esa situación se repite en varios accesos a puentes o viaductos, al igual que en las conocidas zonas de peligrosos raudales ya identificados.
Paralelamente, también hay semáforos apagados por falta de energía eléctrica y agentes de la Policía Nacional reportan coberturas en importantes arterias, por ejemplo en la avenida Madame Lynch.
Lea más: Lluvias y tormentas en Asunción: este es el número para pedir grúa gratis o reportar árboles caídos
Árboles caídos, pero sin reportes de daños
Así también, ciudadanos reportaron las caídas de ramas que cubren calles y árboles tapando por completo el asfalto. Uno de esos frondosos árboles caídos se encuentra sobre la calle Yegros casi Rodríguez de Francia.
También se reporta otra rama caída sobre la calle Herrera, entre Independencia y Nuestra Señora de la Asunción.
Congestión en el tránsito
Los principales accesos a Asunción se congestionaron desde temprano en medio de la tormenta. Los mapas muestran muchos tramos “en rojo“, debido al flujo lento, por ejemplo sobre la avenida Eusebio Ayala, en zona de la Secretaría Nacional de Deportes, donde se lleva a cabo el acto de egreso de agentes de la Policía.
También la Ruta PY03 y la avenida Costanera están congestionadas, al igual que Mariscal López y otros puntos de acceso a la zona céntrica de Asunción.
La situación empeora porque varios autos terminan averiados debido a los raudales.
Lea más: Egresan los 5.000 policías “exprés“ de Santiago Peña