Cargando...
Pablo Cáceres, jefe del Senepa, explicó que en el operativo de este fin de año están trabajando para la eliminación e inactivación de criaderos a nivel de puntos estratégicos.
Dijo que mañana viernes culminarán con uno de los últimos trabajos en este 2024, que será en el barrio Loma de Caacupé, en donde se hará la minga ambiental con una comisión vecinal conjuntamente con la Municipalidad local. “En la comunidad se hará un rociado especial para eliminar el mosquito adulto”, señaló.
Detalló que el recorrido lo hacen con todos los funcionarios del Senepa y recordó que el Operativo Caacupé por ejemplo lo han desarrollado de forma favorable ya que actualmente hay una buena proyección a nivel del trabajo realizado y eso se demostró en estos últimos días.
Destacó que hacer las mingas ambientales de forma constante ha tenido un buen resultado, pues este año se cierra con solo un caso positivo de dengue que se registró en el distrito de Nueva Colombia, en una localidad rural denominada Isla Alta.
“En el sitio ya se hizo el trabajo correspondiente y se está haciendo un seguimiento para evitar que haya propagaciones. Cada dos semanas se hace la minga en el lugar”, dijo.
Lea más: SENEPA refuerza acciones en Caacupé
Se iniciará operativo en San Bernardino
Cáceres también mencionó que la próxima semana se ejecutará el operativo de limpieza en la ciudad veraniega de San Bernardino. “Ya estamos conversando con el director del medio ambiente de la Municipalidad de San Ber para realizar el procedimiento preventivo educativo, de concientización y trabajo de minga ambiental”, indicó.
Enfatizó que el distrito de San Bernardino estará teniendo una importante aglomeración de gente y por ello reforzarán los trabajos en la zona. Lo mismo se hará en Piribebuy e Itacurubí de la Cordillera, ya que durante todo el mes de enero se tendrá una gran afluencia de visitantes”, resaltó.
El funcionario reiteró el pedido de cuidados a la población e instó a que siempre traten de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, porque eso normalmente se genera con más frecuencia después de cada lluvia.
Lea más: Tres ciudades de Cordillera para hacer turismo interno