Cargando...
Mariela Cabrera (33) solicitó ante la prensa ayuda para su hijo de 5 años de edad, quien sufrió el ataque del perro de una de sus vecinas el pasado viernes en la compañía San Isidro del distrito de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. La mujer refirió ser madre soltera y de escasos recursos, por lo que no tiene cómo costear los gastos del tratamiento que necesita su hijo.
El niño permanece internado en el Hospital Distrital de Coronel Bogado (HDCB), fuera de peligro, pero con el rostro desfigurado por las mordeduras. Según explicó la madre, las lesiones podrían afectar el ojo izquierdo del niño, y quizá tenga que utilizar anteojos.
En cuanto a los propietarios del animal, explicó que, el día del ataque, se acercaron para entregarle G. 50.000, alegando que no tenían más dinero. La madre lamentó la situación y clama por ayuda a la ciudadanía.
Contó que es madre soltera y que actualmente no tiene recursos para costear el tratamiento que su hijo necesita, el cual podría incluir un traslado al Hospital Regional de Encarnación (HRE). Además, señaló que padece de epilepsia, por lo que también debe estar medicada para poder atender a sus hijos.
Lea más: Coronel Bogado: peatón muere atropellado sobre la ruta PY01
Apelan a la solidaridad
La madre relató entre sollozos que debe dinero en algunos locales cercanos al hospital porque no cuenta con recursos.
Por su parte, el director del HDCB, Dr. Manuel Codas, explicó que el niño se encuentra en control evolutivo. Consideró que la prioridad es la recuperación total del menor, pero no habría que dejar de lado la situación social una vez que sea dado de alta, por lo que consideró que las instituciones pertinentes deben estar para brindar ese soporte.
Agradeció la solidaridad de los docentes de la escuela donde asiste el pequeño en el preescolar, quienes le acercaron ropa y alimentos esta semana. Quienes deseen colaborar con la mujer pueden comunicarse al teléfono 0987138238.