Cargando...
En un pronunciamiento, un grupo de desarrolladores de la Argentina, cuyo miembro paraguayo es Enrique Wagener, sentó postura sobre el avance de la intención del intendente cartista, Óscar Nenecho Rodríguez, de subastar parte de la Costanera.
Explicaron que “las irregularidades que se están produciendo están siendo atendidas y se están tomando medidas para resolverlas”. Wagener ha señalado preocupaciones sobre el proceso de subasta.
“Hay varios desarrolladores que quieren venir y mirar el lugar, pero solo una vez que tengamos todo en orden se prevé que lleguen para fines de enero. Ojalá esta vez los procesos sean más amplios y lo ideal sería que sea a través de una licitación internacional, donde gane el mejor postor y el mejor proyecto y que la municipalidad sea la que diga las reglas sociales, ambientales y de infraestructura”, resaltó el abogado y desarrollador.
Lea más: Subasta de la Costanera: abogado sostiene que no hay garantías para los inversores
Las empresas interesadas
Wagener explicó que sus desarrolladores tienen un enfoque innovador y un compromiso con el desarrollo urbano sostenible que en la experiencia de ellos ha sido fundamental en sus proyectos anteriores. Además, que cuentan con el asesoramiento de varias firmas destacadas en el ámbito del desarrollo urbano. Se trata de:
1. BMA Estudio: con experiencia en proyectos como Puerto Nizuc, esta firma aporta su conocimiento técnico y estratégico al desarrollo inmobiliario. Más detalles sobre sus proyectos pueden encontrarse en su página web: bmaestudio.com.ar.
2. Oficina Urbana: esta consultora se especializa en planificación urbana y diseño arquitectónico, ofreciendo soluciones integrales para proyectos complejos. Para conocer más sobre sus servicios: oficinaurbana.com.ar.
Por último, refieren que la comunidad está atenta a cómo se desarrollarán los acontecimientos relacionados con la subasta de la Costanera y las acciones que tomarán las autoridades competentespara para garantizar un proceso transparente y justo.