Cargando...
Doña Isabel Fernández se convirtió en una verdadera “embajadora” de los artistas y artesanos aregüeños con su infaltable feria de exquisitas obras en cerámica. Una infinidad de obras en cerámica, que van desde cántaros, jarrones, cuadros, figuras de animales, adornos para jardín, hasta las figuras sacras, y particularmente los pesebres navideños tradicionales, conforma la rica y colorida feria en oferta.
Las obras son producidas por muchos artesanos de Areguá y ciudades vecinas del departamento Central, y tienen en esta incansable trabajadora un magnífico canal de salida al público comprador. Este año, doña Isabel adelantó su venida a Encarnación. Ya a fines de octubre se instaló en su puesto habitual, en el paseo central de la avenida Japón y calle Tte. Honorio González.
Los pesebres navideños son el principal atractivo, y mucha gente acude a comprar un juego completo o piezas sueltas para reponer o completar sus arreglos navideños. Siempre hay piezas que se rompen o alguien quiere completar la cantidad de figuras en sus pesebres, por lo que constantemente hay un movimiento de venta de estas piezas, explica la artesana.
Lea más: La Navidad toma color en Encarnación con exposición de pesebres
Los precios de los tradicionales pesebres son variados, de acuerdo con el tamaño de las piezas. La más barata, incluida la casita con techo de paja y el conjunto de figuras, ronda los G. 60.000, y el más caro está en el orden de los G. 3 millones. Todos los pesebres tienen una misma cantidad de piezas: 17. Lo que varía es el tamaño de las piezas y, consecuentemente, el precio.
La artesana dijo estar satisfecha con la temporada y agradeció el permanente apoyo de la gente. Entre su clientela se cuentan no solo vecinos de Encarnación, sino también de distintos lugares del departamento, e incluso de la vecina ciudad de Posadas (Argentina) y turistas de la provincia de Corrientes que visitan la ciudad.