Cargando...
En la tarde de este jueves un avión de la compañía Air Europa debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) de Luque. El director de Aeropuertos, Rubén Aguilar, confirmó a ABC Color que llevaba a 284 personas entre tripulación y pasajeros.
Explicó que nadie sufrió lesiones y solo fue un susto, pues el piloto logró el descenso sin inconvenientes.
La nave estaba ya había pasado Paraguay, y al ingresar al Brasil, tuvo que buscar una terminal aérea alternativa en la que pueda descender.
Lea más: El inesperado aterrizaje de un vuelo de Lufthansa con más de 300 pasajeros en el Silvio Pettirossi
El motivo del aterrizaje forzoso
El vocero de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) refirió que el vuelo de Air Europa AEA 122 de Córdoba (Argentina) a Madrid (España) reportó problema técnico al control de tránsito aéreo de Asunción e informó que iba a aterrizar en nuestro país.
Aterrizó a las 15:31 porque el que comandaba el avión se percató de que uno de los motores perdía aceite.
Aguilar agregó que el AISP acostumbra servir de alternativa para descensos de emergencia de varias compañías aéreas. En el caso de este avión, quedó para revisión mecánica. Además, la lluvia, redujo la visibilidad, afirmó el director.
¿Qué pasó finalmente con los 267 pasajeros?
El miembro de la Dinac comentó que el vuelo está cancelado y los 267 pasajeros fueron evacuados y derivados a algunos hoteles de Asunción, mientras se defina el procedimiento de un nuevo viaje.