Cargando...
La Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapúa entregaron a la Asociación de Vendedores Ambulantes del Circuito Comercial un lote de chalecos identificatorios para ser utilizados en la temporada. La medida busca que los turistas puedan diferenciar a los trabajadores formales en una zona donde circulan muchos descuidistas, “pirañitas” y cuidacoches, quienes generan malestar entre los turistas compradores.
Los comerciantes afirmaron que se ven perjudicados en su imagen debido al crecimiento de la inseguridad en la zona, ya que los compradores pierden la intención de compra cuando son asediados, principalmente por los informales.
El representante de los ambulantes organizados, Ariel Coronel, pidió a las autoridades un mayor control en el área para reducir las prácticas ilegales. Acotó que ellos pagan un canon municipal para estar formalizados.
Además, reconocieron que es necesario un trabajo interinstitucional para afrontar los constantes casos de estafa por parte de comerciantes, mayoritariamente foráneos, que incurren en estas prácticas.
Lea más: Alto Verá: mataron a balazos a un hombre con órdenes de captura vigentes
Fortalecer el comercio
Por su parte, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, adelantó que realizarán una inversión de G. 500 millones para crear centros de atención al turista, con el fin de fortalecer el comercio en la capital departamental. Indicó que es crucial “buscar estrategias para capacitar a fin de que cada vez se les atienda mejor a los turistas; esto significará una buena imagen de nuestra ciudad y del país”.
Pereira afirmó que coordinarán con las autoridades de seguridad para hacer más rigurosos los controles durante la temporada y así evitar estafas y otros tipos de hechos delictivos que se cometen en el Circuito Comercial de Encarnación.