Cargando...
La pequeña paciente, Jimena, de 2 años y 8 meses, se encuentra en prioridad cero. El 23 de diciembre, cumplirá tres meses de estar conectada a un corazón artificial. Actualmente, se encuentra intubada debido a una reciente recaída. Sin embargo, las ganas de vivir la mantienen viva.
Otros dos pacientes se encuentran internados en terapia intermedia, un paciente de cinco años, y otro preadolescente de 11 años. Ambos se encuentran igualmente con pronóstico reservado, medicados y asistidos por los médicos.
Lea más: Hospital Niños de Acosta Ñu: prometen novedoso “corazón artificial” más amigable para el pacien
La mamá de Jimena, Jessica Sotelo, hace un llamado de concienciación a todos. “Ahora que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y de que toda la familia va a estar reunida, es muy oportuno que todos hablen de este tema tan importante que es la donación de órganos. Es importante entender que puede haber vida después de la muerte”, refirió.
Lea más: La donación de órganos debe ser voluntaria y altruista, destacó el director del INAT
“Pido a todos tener presente a mi hija en sus oraciones. Ella actualmente está atravesando por una recaída, pero aun así estamos todos muy optimistas. Esperamos que todos los niños pueden tener a su ángel donante”, refirió la mamá.
En el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) tienen en lista de espera a varios pacientes que esperan por el trasplante de corazón. Muchos de ellos son pacientes pediátricos, que realizan su tratamiento médico de forma ambulatoria.