Cargando...
La tradicional feria de los alfareros de la ciudad de Areguá se desarrolla en el centro urbano de Areguá, sobre la calle Mariscal Estigarribia, con acceso gratuito. El horario de atención es de lunes a domingo, de 7:00 a 22:00.
El evento, que culminará el lunes 23 de diciembre, reúne a más de un centenar de artesanos de Areguá, quienes proponen ofertas especiales en sus trabajos hechos a mano. Los visitantes podrán disfrutar de descuentos en juegos de pesebres y cerámicas decorativas.
Este año, los descuentos no son muy grandes, ya que se mantuvieron los precios finales con relación al año anterior, a pesar del aumento de los costos en materiales como pintura, leña y barro, dijo el presidente de la Coordinadora Municipal de Artesanos, Cirilo Ortega.
En la feria también exhiben imágenes sacras, planteras, frutas de barro, jarrones y cuadros decorativos, ideales para quienes buscan ornamentar los pesebres. También se ofrecen reparaciones de piezas dañadas, fácilmente identificables en los stands que colocan carteles indicando este servicio.
Un escenario con desafíos logísticos
Este año, los stands fueron instalados sobre un carril de la avenida empedrada “Mariscal Estigarribia”. Las lluvias recientes causaron complicaciones para algunos feriantes, quienes reportaron pérdidas materiales.
El evento cuenta con el respaldo de instituciones como la Gobernación de Central, la Municipalidad de Areguá, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y empresas privadas.
Lea más: La tradicional Expo Pesebre se habilitó en Areguá
Los artesanos esperan cerrar la feria con buenas ventas e invitan a la ciudadanía a visitar la Expo durante este último fin de semana, con la ilusión de vender la mayor cantidad de las piezas de alfarería que elaboran.