Cargando...
A las 9:00 debía iniciarse la subasta del primer inmueble de la Costanera Norte de Asunción, conocido como refugio de damnificados y denominado A3. Sin embargo, los rematadores y autoridades retrasaron el inicio ante la ausencia de oferentes.
Siendo las 9:30, apenas tres personas habían llegado para pujar, entre ellas el desarrollador inmobiliario Enrique Wagener. Este último es el abogado que había presentado varias protestas en contra del proceso llevado a cabo por la Municipalidad de Asunción. Luego se retiró uno de los oferentes, antes de que inicie la subasta, por lo que apenas quedaron dos.
Lea más: Hoy se subasta la Costanera: ¿a dónde irán los damnificados que viven ahí?
Finalmente ninguno de los presentes decidió pujar para la subasta. Siendo las 10:05, finalmente se declaró desierta la subasta.
La subasta del siguiente lote de terrenos debe iniciar a las 10:30. Según lo previsto y anunciado, a estas horas ya debían culminar los dos remates de lotes, pero el primero fue retrasado por más de una hora
Siguiendo con el pliego de bases y condiciones, este inmueble ubicado en la avenida General Santos esquina Costanera, exactamente detrás de las viviendas sociales (casitas de colores), tiene como base G. 113.849 millones.
El predio está compuesto por cuatro hectáreas y debería usarse para ocio, viviendas o negocios.
Lea más: Nenecho “rifa” hoy, 6 hectáreas de la Costanera Norte de Asunción
El día de la subasta, municipio sigue enviando documentos a interesados
Wagener recalcó que él se presenta como representante de una cartera de accionistas argentinos interesados en adquirir las tierras. Confirmó que apenas hoy volvió a recibir un nuevo documento, la aprobación del fraccionamiento, e indicó que ningún topógrafo puede hacerle la verificación de último minuto.
“Podemos volver a analizar. Falta la parte ambiental, falta el tema de infraestructura, desagüe pluvial, cloacal... Me gustaría tener en cuenta todo para el desarrollo (...) Se solucionó en parte lo que debían solucionar, es una muestra de que deben seguir haciendo bien las cosas“, declaró.
Afirmó que todavía falta el plan maestro, por sobre todas las cosas, y que los inversionistas que representa vendrán en enero para dar una conferencia de prensa con el objetivo de mostrar la propuesta de desarrollo que tienen para la zona de la Costanera.
Lea más: Subasta de la Costanera: abogado sostiene que no hay garantías para los inversores
¿A dónde debe ir el dinero de la subasta?
Según la Municipalidad, el destino de estos fondos es el pago de deudas e inversiones.
Este proceso de subasta se desarrolló en apenas 60 días y la convocatoria fue aprobada sin siquiera tener la definición del uso de suelo.
Este proceso de subasta se desarrolló en apenas 60 días y la convocatoria fue aprobada sin siquiera tener la definición del uso de suelo.