Cargando...
Pobladores del barrio San Juan de San Lorenzo aseguraron que, a pesar de que el matadero haya sido clausurado el 29 de noviembre, las actividades continúan de forma ilegal. Manifestaron que la situación de insalubridad se vuelve insostenible, debido a que, además de operar en precarias condiciones, las menudencias se venden a la intemperie, provocando la invasión de moscas.
Reinaldo Silva, uno de los pobladores de la zona, mencionó que cada vez que se clausura el lugar, siempre vuelve a operar de forma irregular. “No respetan, y actúan a espaldas de las autoridades que ya vinieron a clausurar el lugar no hace menos de un mes. Nosotros queremos que este matadero se mude, porque es muy insalubre la manera en que se manipulan los trabajos”, refirió el lugareño.
Lea más: Clausuran el matadero municipal de San Lorenzo
La fiscal de la causa, Lorena Ledesma, mencionó que en abril de este año se inició un proceso de investigación contra los responsables del Matadero Municipal de la ciudad de San Lorenzo, por la supuesta comisión de procesamiento ilícito de desechos e infracción a la Ley 716/96
“Los responsables del matadero no contaban con los permisos exigidos para ejecutar las actividades realizadas en el sitio y operaban en la clandestinidad. La faena y las actividades en el matadero se iniciaban aproximadamente a la medianoche y terminaban a las 04:00; los desechos eran arrojados sin ningún tipo de cuidado directamente al arroyo San Lorenzo”, explicó la fiscala.
Lea más: Clausuran el matadero municipal de Pedro Juan por contaminar un arroyo
La representante del Ministerio Público explicó que los desechos eran arrojados a través de un caño que se encontraba conectado de forma subterránea con salida al arroyo San Lorenzo. Mencionó que el lugar incluso funcionaba sin habilitación de la Municipalidad de San Lorenzo desde el 8 de agosto de este año.
A raíz de esta situación, el lugar fue clausurado el 29 de noviembre a causa de varias denuncias hechas por vecinos, y porque los responsables no contaban con la documentación ni con la infraestructura necesaria para seguir operando.”