Cargando...
Como casi todos los días, desde que Lilian Samaniego, senadora ANR, afirmó que el entorno del Presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, “está maldito”, la parlamentaria volvió a hablar. Esta vez, en una improvisada conferencia en uno de los pasillos del Senado.
Dijo que sigue con su decisión de empezar a trabajar desde el 2 de enero de 2025 por aquellos colorados “lastimados” por la actual conducción partidaria. Su intención es aglutinar y recuperar a todos los que piensan distinto, a través de lo que Lilian bautizó como la “ambulancia republicana”.
“Les adelantó que el tractor amarillo (eslogan de su hermano, el senador Arnaldo Samaniego) va a abrirme el camino, para que la ambulancia avance en el camino y pueda rescatar a mujeres, hombres y jóvenes afectados que quieren al Partido Colorado de pie”, afirmó.
Lea más: Crisis en ANR: la reacción de Lilian Samaniego a “Bachi” Núñez
Volvió a resaltar su gestión y que busca el respeto en el disenso
La interna colorada comenzó a encenderse y Samaniego “encendió la mecha” con sus declaraciones contra el senador cartista, Antonio Barrios, al que calificó de generar intriga a los políticos.
Entre los objetivos de Lilian están que el Partido Colorado tenga visibilidad institucional y respeto en el disenso como el que ella asegura, construyó cuando fue titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Dejé un Partido moderno, inclusivo, participativo y en el poder. Tengo que hablar y escucharles a todos”, puntualizó.
La indirecta y afirmación de Lilian
Ante las declaraciones de su colega y correligionario, Silvio “Beto” Ovelar de que ella supuestamente está en una campaña prematura y que busca la Presidencia de la República, respondió con una sonrisa y dijo: ”¿Es un pecado?”
Agregó que agradece a las personas que están en la política y oraron por su salud. También que “le supera” esta última semana porque escuchó voces que decían: “Lilian ya fue, los Samaniego ya fueron, pero estamos de pie”, destacó
Ante la consulta, si su intención es ser precandidata a la Presidenta de la República, sostuvo: “Yo soy responsable siempre. Nada se descarta”, y se alejó de los periodistas.