Esto dijo Lilian sobre si quiere o no ser precandidata a la Presidencia de la República

En carpas coloradas se estuvo hablando y mucho de que uno de los propósitos reales de la senadora Lilian Samaniego, con su reacción contra el cartismo, es que en realidad pretende ser precandidata a la Presidencia de la República. Aquí la respuesta de la polémica legisladora.

Lilian Samaniego, senadora colorada disidente.
Lilian Samaniego, senadora colorada disidente.Gentileza

Cargando...

Como casi todos los días, desde que Lilian Samaniego, senadora ANR, afirmó que el entorno del Presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, “está maldito”, la parlamentaria volvió a hablar. Esta vez, en una improvisada conferencia en uno de los pasillos del Senado.

Dijo que sigue con su decisión de empezar a trabajar desde el 2 de enero de 2025 por aquellos colorados “lastimados” por la actual conducción partidaria. Su intención es aglutinar y recuperar a todos los que piensan distinto, a través de lo que Lilian bautizó como la “ambulancia republicana”.

“Les adelantó que el tractor amarillo (eslogan de su hermano, el senador Arnaldo Samaniego) va a abrirme el camino, para que la ambulancia avance en el camino y pueda rescatar a mujeres, hombres y jóvenes afectados que quieren al Partido Colorado de pie”, afirmó.

Volvió a resaltar su gestión y que busca el respeto en el disenso

La interna colorada comenzó a encenderse y Samaniego “encendió la mecha” con sus declaraciones contra el senador cartista, Antonio Barrios, al que calificó de generar intriga a los políticos.

Entre los objetivos de Lilian están que el Partido Colorado tenga visibilidad institucional y respeto en el disenso como el que ella asegura, construyó cuando fue titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Dejé un Partido moderno, inclusivo, participativo y en el poder. Tengo que hablar y escucharles a todos”, puntualizó.

La indirecta y afirmación de Lilian

Ante las declaraciones de su colega y correligionario, Silvio “Beto” Ovelar de que ella supuestamente está en una campaña prematura y que busca la Presidencia de la República, respondió con una sonrisa y dijo: ”¿Es un pecado?”

Agregó que agradece a las personas que están en la política y oraron por su salud. También que “le supera” esta última semana porque escuchó voces que decían: “Lilian ya fue, los Samaniego ya fueron, pero estamos de pie”, destacó

Ante la consulta, si su intención es ser precandidata a la Presidenta de la República, sostuvo: “Yo soy responsable siempre. Nada se descarta”, y se alejó de los periodistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...