Cargando...
El responsable de comunicaciones del Senepa en Ayolas, Juan Paredes, explicó que, ante la proximidad de las fiestas de fin de año, se pusieron en marcha los trabajos de rastrillaje, eliminación de criaderos y nebulización espacial en los principales puntos turísticos de este distrito, donde se cree que podría haber una importante aglomeración de personas.
Playa San José Mí, el Club de Pesca Yacyretá, la Subcomisaría, el museo, las iglesias, el Refugio Faunístico Atinguy y el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó (Argentina), entre otros, son los lugares recorridos por la comitiva.
Lea más: Estafa a menonitas: apartan del cargo a director de Diputados detenido/
Actualmente, el distrito de Ayolas, que recibe muchos visitantes para las fiestas de Navidad y de Fin de Año, registra un nivel de infestación larvaria del 4,17 %. Además, es sabido que el Aedes aegypti está presente en los barrios de la ciudad.
“Este trabajo es el complemento del que se realizó en noviembre pasado en los camposantos, donde también se procedió a la eliminación de los recipientes que contenían agua y se convertían en potenciales criaderos del mosquito transmisor de enfermedades. En esa ocasión, también se recorrieron las gomerías existentes en la ciudad, consideradas de alto riesgo”, dijo.
Lea más: Primera subasta en Costanera fue declarada desierta: nadie pujo/