Cargando...
La Defensoría del Pueblo se hizo eco del caso que tiene como acusado al jugador de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, denunciado por supuestamente manosear a una chica sin su consentimiento en una discoteca. La misma, a través de un comunicado, sentó postura ante la mencionada situación.
“La Defensoría del Pueblo expresa su más enérgico repudio ante los hechos denunciados recientemente en una discoteca de San Bernardino, donde el jugador de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe, fue señalado por una mujer de haberla manoseado sin su consentimiento”, arranca el escrito.
En el texto resaltan que el acoso, en cualquiera de sus formas, es una manifestación inadmisible de violencia contra las mujeres y constituye una vulneración de sus derechos fundamentales.
Luego agrega: “La denuncia, que ha tomado estado público a través de un video difundido en redes sociales, refleja la necesidad urgente de continuar fortaleciendo la protección de los derechos humanos y promoviendo espacios libres de violencia y acoso”.
Lea más: Denuncian al jugador Juan Manuel Iturbe por manosear a una chica en discoteca de San Ber
En otra parte de la nota, la Defensoría insta a las autoridades competentes a garantizar una investigación exhaustiva y transparente de los hechos ocurridos, asegurando la aplicación de las sanciones correspondientes, en caso de comprobar lo señalado.
“Recordamos que ningún individuo, independientemente de su condición social, profesional o mediática, está exento de la responsabilidad por actos que atentan contra la dignidad y los derechos de otras personas”, señala el texto.
“La Defensoría del Pueblo reitera su compromiso de velar por los derechos de las víctimas de violencia, acoso y abuso, instando a la sociedad a erradicar estas conductas normalizadas que perpetúan la desigualdad y la impunidad”, finaliza.
La denuncia contra Juan Manuel Iturbe
Una mujer denunció a través de un video al jugador de Cerro Porteño Juan Manuel Iturbe, acusándolo de haberle tocado la cola. “Sos un maricón, sos un maricón. ¿Qué puta te pasa para hacerme eso?”, se le escucha decir a la afectada mientras grababa.
Tras conocer la existencia de una denuncia policial en su contra, el futbolista se puso a disposición de la justicia, aclarando que está con la conciencia tranquila y pidiendo que el caso se esclarezca lo antes posible.
“Niego categóricamente las acusaciones en mi contra, estoy con la conciencia tranquila y por esta razón, en la fecha me puse a disposición del Ministerio Público al tener conocimiento sobre una denuncia policial en mi contra”, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales.
“Ante esta penosa situación, solicito, una vez más a las instituciones correspondiente, realizar una investigación exhaustiva a fin de mantener indemne mi reputación y honorabilidad”, concluyó.