Cargando...
A menos de 24 horas del apurado remate de 6 hectáreas de tierras municipales en la Costanera Norte de Asunción, llevada adelante por el imputado intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista), su administración llevó adelante hoy, la mudanza de 2 de las 39 viviendas precarias ubicadas en la fracción A3. La subasta, prevista para mañana, miércoles 18 de diciembre, a las 9 y 10 de la mañana, se hará con al menos uno de los dos lotes ocupados por damnificados.
Alrededor de las 8 de la mañana de hoy, un grupo de la Policía Municipal de Vigilancia, en compañía de otros funcionarios, llegaron hasta el inmueble A3 de la Costanera de Asunción, ubicado detrás de las viviendas sociales conocidas como “casitas de colores”, para desalojar a los ocupantes que se encontraban en la zona.
Lea más: Apurada subasta de la Costanera: ¿cuánto ganarán los rematadores designados “a dedo”?
Desde la Municipalidad confirmaron que las familias serían reubicadas en la Chacarita, en la zona conocida como Maracana’i. El procedimiento provocó el rechazo de dos de las cuatro familias afectadas, quienes se opusieron a salir sin la seguridad de que no serían abandonadas a su suerte.
“Me dijeron que mientras no haya un juicio de desalojo no me podían tocar; ahora me están diciendo que me van a llevar a otro lado y yo no sé, ya estoy en la calle y si tenía la oportunidad no iba a estar en un lugar lleno de víboras y sapos. Igual voy a ser un problema social, me pueden poner en la Vía Costanera y no me pueden tocar porque tengo derecho a un techo digno como San Francisco, San Blas o Chacarita Alta”, comentó una madre, quien prefirió el anonimato para proteger a su hija de cuatro años.
Lea más: Subasta de Costanera: remate debe posponerse por 15 días, según abogado
Desalojo en la Costanera: “No somos basura”
Otra mujer, quien se identificó como Blanca Candia, indicó que presuntamente las familias serían reubicadas en zona de la cancha del Club Oriental -barrio Ricardo Brugada- y si este es el caso, detalló que es “de una palangana a otra palangana”, por las inundaciones.
“De ahí me mudé y vine a sufrir con mis hijos; voy a resistir hasta que me den una casa, porque no somos basura que nos pueden tirar nomás en un lugar. Acá hay muchas criaturas también”, detalló.
Todo este proceso se da a menos de 24 horas de la apurada subasta de 6 hectáreas de tierras municipales en la Costanera Norte de Asunción, encaradas por el imputado intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista) y el proceso está plagado de irregularidades, según coinciden concejales de la oposición, gremios de la sociedad civil y potenciales inversores.
Lea más: Apurada subasta de la Costanera: ¿cuánto ganarán los rematadores designados “a dedo”?
El remate está previsto para este miércoles 18 de diciembre, a las 9:00 y las 10:00. Se venderán dos inmuebles, el A3, donde se encuentra el refugio y que tiene 4 hectáreas, y el A1, conocido como el autocine, ubicado sobre la avenida Costanera y que tiene 2 hectáreas. El precio base de la subasta, en total, es de unos US$ 22 millones.
Las familias que están en la fracción A3 son alrededor de 50 y fueron reubicadas allí por la Municipalidad de Asunción luego de incendios y crecidas ocurridos en la zona de la Chacarita en los últimos meses. La promesa que se les hizo desde el Gobierno fue la construcción de viviendas sociales en otro punto de la ciudad.