Cargando...
La comunidad de Teniente 1ro Irala Fernández quedó sin servicio de ambulancia todoterreno luego de que la directora médica del Centro de Salud “Campo Vía”, María José Rivas Cattebecke, chocara una ambulancia del centro asistencial en un accidente de tránsito ocurrido el sábado a la madrugada.
El accidente tuvo lugar aproximadamente a las 1:30 en la ruta PY09, en el kilómetro 306. Intervinieron agentes de la Comisaría de Río Verde.
La ambulancia, que según el acta policial, era conducida por María José Rivas Cattebecke, impactó contra la parte trasera de un auto de la marca Toyota Camry gris, conducido por Vicente Bordón Rivas. En la ambulancia, además de la directora médica del centro asistencial, iba Rosa Brítez Alen, también funcionaria del centro de salud.
Según transcendió, Rivas quería trasladar personalmente a un paciente desde Pozo Colorado hasta Concepción, considerando que la ambulancia tiene un chofer designado.
Lea más: Video: ¡Insólito! Ambulancia volcó tras chocar contra un móvil del Ministerio de Salud
Separan del cargo a directora médica que chocó ambulancia
De acuerdo al informe policial, no se registraron víctimas, heridos, solo daños materiales, y la médica dio 0,708 mg/l en la prueba de alcotest, es decir, conducía bajo los efectos del alcohol.
La ambulancia forma parte de una flota que Itaipú Binacional donó al Ministerio de Salud para fortalecer el servicio en zonas distantes y cuyos pacientes viven muy alejados de los centros asistenciales.
En el caso del centro de salud “Campo Vía” no podrá ingresar a terrenos difíciles, pese a que recientemente inauguró servicios como mamografía, fisioterapia, psicología y odontología. De igual manera, cuentan con otra ambulancia con la que tratarán de paliar el servicio, mientras que el vehículo accidentado se repara.
Desde el Ministerio de Salud comunicaron que dispusieron separar de sus funciones a la directora mientras dure el proceso de investigación, designar a un encargado interino para garantizar la continuidad de los servicios y reforzar los controles internos y las capacitaciones obligatorias sobre el uso seguro de vehículos oficiales, en atención a la gravedad del caso.
Además, consideraron inaceptable que un funcionario, más aún con cargo de director, diera positivo al alcotest tras el accidente.