Cargando...
Desde realización de la nueva circunvalación en Caacupé, no han parado de reportarse accidentes de tránsito, que el algunos casos tienen desenlaces fatales. El problema continúa y los pobladores ya no saben a quien pedir auxilio para solucionar esta situación.
Ramona Noguera, pobladora de Costa Pucú, indicó que la comunidad está completamente desprotegida porque no tienen una seguridad garantizada.
Resaltó que hace menos de un mes lamentaron la muerte de toda una familia que circulaba en la ruta y justamente al llegar al cruce de Costa Pucú tuvieron el percance fatal. “En ese mismo sitio ya se registraron numerosas desgracias”, dijo.
La pobladora señaló que también se tenían la promesa del Ministerio de Obras Públicas de colocar un viaducto peatonal en el lugar, pero hasta ahora nada se ha hecho.
“Parece que nuestras autoridades esperan que haya más muertes para moverse. En Costa Pucú hace falta un viaducto peatonal, más iluminación y también más control”, mencionó la denunciante.
Gerardo Ortega, otro de los pobladores de Costa Pucú, indicó que ellos tienen entendido que esta semana debería salir la adenda que contempla la construcción del viaducto para la comunidad y para la compañía de Pedrozo.
“Nos dijeron que una vez firmado eso, las obras arrancarían enseguida y estamos en la espera”, explicó.
Lea más: Otro accidente con saldo fatal en Caacupé
Más de 500 millones de dólares
Las obras de duplicación de la ruta PY02 están a cargo del Consorcio Rutas del Este (Sacyr SA y Ocho A).
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó los trabajos mediante la APP (Alianza Público Privada) a un costo de más de US$ 500 millones. La obra abarca desde Ypacaraí (Departamento Central) hasta Pastoreo (Departamento de Caaguazú). Es la obra vial más cara de la historia del país.
Para consultar sobre el proyecto que se tiene pendiente de la construcción de un viaducto en la zona de Costa Pucú, llamamos al Viceministro del MOPC Hugo Arce, a su número que termina en 215, pero no recibimos retorno. También llamamos a otra representante Rocío Calmenaje, a su número que termina en 626 pero tampoco atendió las llamadas.
Estamos abiertos si desean referirse al caso denunciado.
Lea más: Las obras de ampliación de la ruta PY02 solo ocasionan accidentes dicen los Cordilleranos