Cargando...
Los interesados en donar sangre pueden acercarse hasta el Hospital Pediátrico y pedir a los guardias que los acerque hasta el lugar donde se realiza la maratónica jornada.
En el recinto de extracción de sangre los encargados solicitarán el llenado de un registro médico, para que puedan pasar al proceso de extracción de sangre.
La jornada de donación de sangre se realizará desde las 8:00 hasta las 12:00 en el salón auditorio “Dra. Wilma Basualdo” del Hospital Pediátrico “Acosta Ñu”. La actividad se desarrollará de acuerdo con el orden de llegada.
El director general, Dr. Héctor Castro, se refirió a la noble tarea que se llevará a cabo y expresó que: “así como cada gesto de generosidad construye. En esta Navidad, cada gota cuenta como esperanza de lo que un niño necesita”, resaltó.
“Tu donación de sangre es un regalo invaluable que trasciende, un acto que no solo salva vidas, sino que siembra futuros. En el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, tu solidaridad se convierte en un latido más de esperanza para quienes más lo requieren”, refirió como mensaje el director general del Hospital Niños de Acosta Ñú.
Con la donación de sangre se podrá ayudar a los niños hospitalizados, y que se encuentran en el área de oncología, terapia, y los que se someten a cualquier tipo de cirugías, ya que en estas áreas la necesidad de la trasfusión es siempre necesaria.