Cargando...
Más de 300 misioneros llevaron alimentos, oraciones y mensajes de esperanza a 11 territorios sociales de la zona III, abarcando capillas como San Juan, San Isidro Labrador y María Auxiliadora, entre otras.
La comunidad de fieles fueron los que donaron los productos, junto con los voluntarios y misioneros. En total, se prepararon 1.500 bolsas de alimentos, de las cuales cerca de 900 ya fueron distribuidas en los asentamientos de Ika’a, Cañada Garay, Marín Ka’aguy, Pozo Azul e Itapuamí.
Los misioneros visitaron los hogares, llevando un mensaje basado en San Lucas 3, 2-3.10-18, que resalta valores como la solidaridad. Además, realizaron oraciones, bendijeron las casas y entregaron bolsas de alimentos que incluían aceite, harina, arroz, azúcar, yerba, pan dulce y más.
“Es una experiencia que busca no solo aliviar necesidades materiales, sino también acompañar espiritualmente a las familias”, destacó Lourdes Cristaldo, encargada de la Pastoral de Evangelización.
Los nombres de algunos asentamientos visitados: San Blas, María Auxiliadora, La Piedad y El Triunfo, donde los pobladores enfrentan desafíos como la pobreza, problemas intrafamiliares y adicciones juveniles.
Lea más: Con campaña “Un Regalo de Navidad”, llaman a la donación voluntaria de sangre
La Pastoral Social, liderada por el presbítero Diego Pereira, invita a quienes deseen colaborar a acercar donaciones a la sede parroquial. Estas acciones solidarias continúan mensualmente, llevando ayuda y esperanza a las familias más necesitadas de Luque.
Para sumar tu granito de arena y hacer de esta Navidad una celebración más inclusiva, puedes comunicarte con la Pastoral Social del Santuario Virgen del Rosario, 0972 211266.