Cargando...
Con una marcha por la avenida General Santos, numerosos vecinos del Barrio Las Mercedes de Asunción fueron hasta el cruce con la avenida Artigas, a metros del local militar en el que funciona el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Con el grito de “el pueblo, jamás será vencido”, empezaron a protesta al caer la tarde de este lunes.
Los indignados tuvieron una batucada y diversos carteles de repudio contra el ente estatal, bloquearon el tránsito por varios minutos de manera intermitente. Se expresaron con fuerza en un mensaje que escribieron en un pasacalles:
“Presidente Santiago Peña, la inseguridad es indignante. No sea indiferente con nosotros. Exigimos el traslado del Indi de nuestro barrio”, manifestaron.
Sostienen que, en muchos casos, los que ingresan a robar en sus viviendas, son los nativos.
Se sumaron también pobladores de los barrios colindantes como Jara y San José. Un manifestante dijo estar cansado de las promesas del Gobierno, que les dijo que habría una mudanza de la oficina de la entidad.
La Policía Nacional custodió la movilización y dirigió el paso vehicular, atendiendo que es hora pico del movimiento de vehículos particulares y buses.
Lea más: Mudanza del Indi: Defensor del Pueblo promete intervenir ante reclamos de vecinos de Ñemby
Indígenas siguen acampando en vereda
Observar a los nativos de diversas parcialidades acampar frente al Indi, en la avenida Artigas, ya no es novedad.
Este panorama generó el disgusto de los vecinos, que calificaron de insostenible a esta realidad. La vereda se volvió insalubre por la cantidad de tiempo que están ubicados cerca de la entrada principal.