Cargando...
Este lunes, los vecinos del barrio San Juan, en el Bañado Norte, se manifestaron en la Costanera Norte, cerca del puente Héroes del Chaco. Con el cierre de media calzada, los lugareños exigen respeto de vivir en la zona que ocupan desde hace más de 30 años.
Noelia León, vocera de los manifestantes, denunció que personas ajenas al barrio están tratando de desalojarlos bajo acusaciones de invasión. Según León, las amenazas son de una familia de apellido Spinzi, que asegura ser propietaria del terreno, aunque supuestamente no presentan documentos que respalden la titularidad.
Lea más: Subasta de Costanera: remate debe posponerse por 15 días, según abogado
“Ahora aparece un presunto dueño de apellido Spinzi, pero hasta el día de hoy no presentan ningún documento. Nos dicen que quieren usar este espacio y nos amenazan con enviarnos a la Fiscalía si no nos retiramos”, declaró León.
Municipalidad cedió tierras a ocupantes, dicen
La vocera señaló que las tierras fueron cedidas por la Municipalidad de Asunción hace bastante tiempo. Esta situación les permitió establecer su vivienda en la zona. “Gracias a la Municipalidad, tenemos un lugar firme para vivir. No habría permitido que nos instaláramos en un sitio privado si no fuera legítimo,” afirmó.
Además, denunció que un apoderado identificado como Henry llega al barrio para intimidar a las familias con amenazas de desalojo y cárcel.
Lea más: Bañado Sur, una “palangana” tras la Costanera, según vecinos
Los pobladores del barrio San Juan son aproximadamente 240 familias. Algunos vecinos exigen que la Municipalidad intervenga para resolver la situación y frenar los intentos de desalojo.
“Queremos una solución para el barrio San Juan,” expresó León. Sostuvo que las protestas continuarán hasta obtener una respuesta concreta desde la Municipalidad de Asunción.