Cargando...
Vecinos del barrio Zeballos Cué denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra Óscar Ramón Palacios, de 65 años, quien vive en situación de calle y necesita atención médica urgente debido a una grave herida en el pie, que podría incluso requerir amputación.
Según Marlene Escalante, una de las pobladoras de la zona, don Óscar es una persona conocida en el barrio y su delicado estado de salud preocupa a toda la comunidad. “Nos dijo que tenía el pie enfermo y al revisarle vimos que estaba completamente agusanado”, relató Escalante, quien señaló que los vecinos se organizaron para trasladarlo al Hospital Materno Infantil de Loma Pyta. Sin embargo, el centro asistencial habría condicionado la atención médica a la presencia de un familiar que asuma la responsabilidad por el paciente.
Ante esta negativa, otra vecina realizó curaciones y le colocó un vendaje de manera provisoria.
Lea más: Vecinos piden que sede del Indi se mude del Barrio Las Mercedes de Asunción
Llamado urgente a familiares
Los pobladores intentaron localizar a los familiares de don Óscar, pero no obtuvieron respuesta. Incluso recurrieron a la Policía para contactarlos, aunque hasta el momento no se ha logrado establecer comunicación con sus allegados.
Escalante hizo un llamado urgente a los familiares de Óscar Ramón Palacios para que se hagan presentes y así el hombre pueda recibir atención médica en un hospital. Además, destacó la solidaridad de la comunidad, que se comprometió a asumir los costos de un posible tratamiento si fuese necesario.
“Nosotros necesitamos que él ingrese y reciba atención, después sin problemas le vamos a asistir”, expresó Escalante en nombre de los vecinos.