Cargando...
En un operativo conjunto entre el Ministerio Público y efectivos policiales se realizó el allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de Sanguina Cue, distrito de Lima, en el departamento de San Pedro, y los intervinientes se incautaron de varias evidencias relacionadas con la investigación de hurtos y robos agravados ocurridos en la zona. Además, se detuvo a Alejandro Añazco Espínola, quien tenía una orden de captura en su contra.
El detenido fue trasladado a la comisaría N° 18 de Santa Rosa del Aguaray, donde permanece bajo reclusión, a disposición de las autoridades competentes. Previamente, fue sometido a un diagnóstico médico en el Hospital General de la ciudad. Los objetos incautados fueron remitidos al Ministerio Público para su correspondiente análisis.
Según los investigadores, Añazco Espínola estaría vinculado a una serie de asaltos y robos en la zona, en particular a distribuidores de mercaderías de comercios, quienes se centran en realizar actividades ilícitas en áreas rurales despobladas.
Lea más: Masacre de policías queda impune con la absolución de los cuatro acusados
La Policía Nacional de San Pedro se encuentra en alerta ante la creciente preocupación por robos agravados en la zona, especialmente con la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Las autoridades están intensificando los controles y patrullajes, instando a la ciudadanía a portar sus documentos personales y de sus vehículos de manera adecuada, ya que los controles serán más frecuentes y aleatorios.