Cargando...
El pasado 12 de diciembre se publicó la lista ratificada de los seleccionados de funcionarios de blanco para el futuro Hospital General de Coronel Oviedo, lo que provocó una nueva ola de quejas y denuncias.
Uno de los afectados, Luis Olmedo, aseguró haber sido excluido del listado de ganadores debido a su vínculo laboral con el Instituto de Previsión Social (IPS). Según Olmedo, el reglamento del concurso permite que personas con vínculos laborales con otras instituciones puedan postularse, pero en su caso fue descalificado por ese motivo. Añadió que actualmente percibe un salario mensual de G. 2.700.000, el cual considera muy bajo para un licenciado en Fisioterapia y Kinesiología.
Otra postulante, Lizza Noelia Garay Fleita, comentó que participó para un contrato nuevo y obtuvo 93 puntos en el examen, ubicándose inicialmente en el puesto 10 para el cargo vacante. Sin embargo, señaló que al momento de validar su certificado de vida y residencia, presentó la constancia requerida en tiempo y forma para la comprobación que la misma reside en Coronel Oviedo, pero en la última lista del 12 de diciembre apareció en el puesto 37. Esto se debió a un descuento de 5 puntos porque supuestamente ella no reside en Coronel Oviedo, lo que la dejó sin posibilidades de acceder al puesto.
Otra afectada, que prefirió mantenerse en el anonimato, denunció que varios postulantes con vínculos laborales previos en instituciones de salud lograron acceder a cargos reservados para la categoría de “primer empleo”, desplazando a quienes buscaban obtener su primer contrato formal con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Concursantes ya no pueden presentar denuncias formales
La situación se agrava porque los afectados ya no tienen posibilidad de presentar denuncias formales. Se espera que este lunes se confirme la lista definitiva de los seleccionados.