Cargando...
La mañana de este sábado, el Aeropuerto Silvio Pettirossi, estuvo marcada por cálidos reencuentros. Paraguayos que residen en España aterrizaron para celebrar las fiestas de fin de año junto a sus seres queridos. Abrazos que se confundían, lagrimas de alegrías de niños, jóvenes y adultos era la escena en la principal terminal aérea.
El ambiente de alegría llenó la terminal aérea, donde familiares los recibieron con pancartas, globos y abrazos tras años ausencia y separados por la distancia.
A las 08:15 de la mañana aterrizó un vuelo de Air Europa desde Madrid que trajo a decenas de paraguayos.
Entre los emocionados presentes estaba María Belén, quien aguardaba a su hermana con un cartel que decía: “Bienvenida a Paraguay, la mejor hermana, tía y madrina. Te amamos”. Su hermana, oriunda de Concepción, volvió tras 15 años de residir en España.
Lea más: Entre esperas y abrazos compatriotas que residen en España regresaron para las fiestas
Otra familia, proveniente de Caazapá, recibió a Jessica González, quien migró hace siete años en busca de mejores oportunidades. Para ellos, esta Navidad será especial porque podrán compartirla nuevamente juntos.
Niños también portaban carteles hechos a mano con mensajes como: “Hola tío y tía, bienvenidos a Paraguay” o “Tía Mirian y tío Luis, los extrañé mucho, espero que pasen bien”.
Los paraguayos que llegaron residen en distintas partes de España, principalmente en Madrid. Otra de las familias apostadas en el aeropuerto esperaba a Natalia Fernández, quien regresa al país después de 4 años.
“Extrañé mucho a mi familia y no veía la hora de abrazarlos nuevamente. Vengo a pasar la Navidad en San Lorenzo y a disfrutar de las comidas de acá”, comentó Natalia, mientras abrazaba a su madre, quien no podía contener las lágrimas al verla nuevamente.
El director de la DINAC, Rubén Aguilar, informó que en los primeros ocho días de diciembre ingresaron unas 4.000 personas al país, 1.000 más que el mes anterior. Además, señaló que esperan un incremento significativo de llegadas en los días previos al Año Nuevo.
Mencionó que se aumentará la capacidad operativa mediante el refuerzo con funcionarios de otras áreas en los próximos días estratégicos, para agilizar los tiempos de registro por persona, sin descuidar el componente de seguridad en los controles.