Video: vecinos denuncian inundaciones luego de cada lluvia en zona de nuevo asfaltado en Concepción

Unas 20 viviendas son las afectadas, según los vecinos, que, tras cada lluvia registrada, ven cómo las casas ubicadas en el barrio Itacurubí, de la ciudad de Concepción, quedan inundadas. Estos pobladores mencionaron que la empresa constructora Acaray, representada por el ingeniero Antonio Eudes de Oliveira, responsable de la ruta que une la capital del primer departamento con Horqueta, debe construir un puente para que el agua no se acumule y así evitar que se inunden las residencias.

Cargando...

Las casas afectadas están ubicadas en las cercanías de la rotonda 2 de Mayo y el monumento al Indio de la ciudad de Concepción. Los moradores se quejaron por la situación incómoda que enfrentan con cada lluvia en el lugar.

El 21 de noviembre pasado, el Presidente de la República Santiago Peña Palacios, inauguró el asfaltado en esa zona. Hoy, a menos de un mes, los vecinos se quejan de la falta de un buen desagüe pluvial, ya que el agua de lluvia no corre e ingresa a sus viviendas.

Lea más: Santiago Peña inauguró tramos viales en Concepción y prometió mas obras para el departamento

Los vecinos indicaron que, con motobombas, realizan la extracción del agua de sus casas. Ya se han dañado muebles, electrodomésticos y otras pertenencias de los moradores de la zona, quienes urgen una solución a esta problemática.

Puentes y alcantarillados

Uno de los antiguos pobladores del sitio, Marcelino Garicox, quien hace 50 años se instaló en el lugar, mencionó que cerca de una estación de servicios situada en la zona afectada existía un puente, el cual fue eliminado. También sostuvo que otro puente debe construirse frente a la sede de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los ciudadanos afectados aseguran que en estos lugares el agua no corre, retrocede e inunda sus residencias.

Por su parte, la señora Rosa Colmán, quien hace varios años vive en el lugar donde ahora se inundan las casas, dijo que se deben cambiar los alcantarillados que la empresa constructora colocó. “El agua prácticamente cae en nuestras piezas; en mi opinión, el alcantarillado que colocaron no vale la pena”, aseguró.

”Cuando llueve, se llena de agua la ruta, no se ve el asfalto. Le mostramos al ingeniero de la obra y nos dijo que se deben sacar algunas ‘pestañitas’; nada de ‘pestañitas’, esto se debe sacar y poner algo que valga la pena”, manifestó.

La empresa

El lote 3 del denominado Corredor Norte, proyecto que debe asfaltar comunidades de los departamentos de San Pedro y Concepción, fue adjudicado a la empresa Constructora Acaray SA

La responsabilidad de esta constructora comprende el tramo desde la ciudad de Horqueta hasta Belén, continuando por la ruta PY22 hasta la capital del primer departamento, donde hoy los vecinos se quejan.

El ingeniero Elías Ruíz Díaz, de la Constructora Acaray, dijo que conoce la situación por la cual atraviesan los vecinos y que la empresa constructora es la primera interesada en que se solucione. “Estuve con ellos (afectados) viendo lo que sucedía, informé a la empresa y estamos viendo una solución lo antes posible”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...