Cargando...
El pasado 9 de octubre fue denunciado ante la Policía y el Ministerio Público un hecho llamativo, ocurrido frente a la residencia del embajador de Taiwán en Paraguay. Se trató de un vehículo Audi Station-Wagon gris, que pasó, con la ventanilla del lado del conductor abajo y, aparentemente, tomando fotografías.
Ese hecho llamó la atención al custodio de la sede diplomática, por lo que dio aviso a la policía de la comisaría 10 de Asunción. Los agentes por su parte, informaron a la fiscala Karina Caballero Hellion, quien tomó intervención en el caso.
Lea más: Canciller de Paraguay reitera “apoyo inquebrantable” a Taiwán tras ciberataque atribuido a China
A partir de ese momento, la representante del Ministerio Público solicitó las filmaciones de circuito cerrado de las cámaras de seguridad de la zona. A través de dichas imágenes se pudo identificar el vehículo, que efectivamente era uno de la marca Audi, tipo Station-Wagon, color gris, con matrícula CDT201.
Según informó la fiscala Caballero a ABC, en el marco de la investigación del caso se identificó el vehículo como perteneciente a la firma Huawei Technologies Paraguay SA, por lo que dispuso que policías de la comisaría 10° Asunción se constituyan, el 11 de octubre, en las oficinas a modo de elaborar un informe relacionado al rodado y su conductor.
Fiscalía continúa con averiguaciones
Igualmente, la fiscala se constituyó en la Embajada de la República de China (Taiwán )para obtener mayores datos sobre la denuncia, pero el embajador se encontraba de viaje. Igualmente “nos pusimos a disposición de la embajada para realizar las averiguaciones correspondientes y aclarar el caso”, señaló la fiscala.
“Hasta el momento no hay imputados y tampoco hecho punible que investigar, sin embargo se siguen haciendo las diligencias para aclarar el caso y entregar una información veraz”, expresó a la representante del Ministerio Público.
Por otra parte, la fiscala Karina Caballero indicó que, ante informaciones publicadas por otros medios, manifestó que remitió un informe al Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), para indagar más a fondo sobre esos datos.