Cargando...
Hace siete años que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Municipalidad de Asunción, administrada por el imputado intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista), no reciben la renovación de sus correspondientes uniformes de trabajo.
Así lo confirma una nota remitida por la Asociación Gremial de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, este lunes 9 de diciembre, al despacho de Marcos Maidana, director de la PMT de Asunción.
En la nota, el gremio se dirige al superior para solicitar una respuesta favorable al pedido de nuevos uniformes, cuya entrega, aseguran, fue prometida “antes de finalizar el presente año por la Administración Central, en virtud de acuerdos arribados en varias reuniones y conversaciones entabladas con los mismos, conforme a lo que establece el contrato colectivo de las condiciones de trabajo”, dice parte de la nota.
Lea más: Acción contra subasta de Costanera: juez, esposo de funcionaria de Nenecho, se apartó del caso
En el documento se señala que, al menos hasta esa fecha, estas promesas no fueron cumplidas.
PMT de Asunción: agentes trabajan con uniformes destruidos
En la nota, el gremio lamenta que los agentes tengan que asistir a sus lugares de trabajo con sus uniformes, indispensables, en estado de total deterioro.
“Se están viendo en la irremediable necesidad de presentarse en sus lugares de trabajo sin el adecuado uniforme por el deteriorado estado en el que se encuentran los actuales y sin posibilidad económica de comprar por el elevado costo de los mismos”, agregan los dirigentes en la nota.
Lea más: Diputados presentan proyecto “cerrojo” para evitar que Nenecho “destripe” Asunción
El gremio reclama que pese a tratarse de un derecho que les asiste, el de recibir los elementos para el normal cumplimiento de sus funciones, la administración municipal adeuda en este ítem hace ya 7 años.
“La última adquisición entregada por parte de la Administración fue en el año 2017 y resaltamos que el uniforme representa la autoridad y la imagen visible de la Municipalidad de Asunción”, reclaman y recuerdan que esto fue reconocido por el propio intendente en un discurso ante ellos.
Administración de Nenecho está “en otra”
Al tiempo de estos y otros reclamos que recibe la Municipalidad, el imputado intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR- cartista), está embarcado en un proceso de subasta de 6 hectáreas de tierras de la Costanera Norte. Concejales de la oposición denuncian que el dinero proveniente del remate será utilizado para el pago de gastos corrientes y para ocultar el desbalance financiero de su administración.
La subasta se realizará en un tiempo récord, de 60 días desde la fecha en que Nenecho presentó el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) a la Junta Municipal. El proceso presenta una serie de irregularidades, pese a lo cual será llevado adelante el próximo miércoles 18 de diciembre. Para ediles de la oposición y expertos en el área, existen indicios de que la venta estaría direccionada.
La crisis financiera de la municipalidad, además de los uniformes de la PMT se nota en las deudas que tiene. Solo a la Caja de Jubilados debe más de G.13.000 millones. Además, el intendente está investigado por el desvío de G. 500.000 millones de bonos para obras que no se ejecutaron, fondo que se destinó a “gastos corrientes”, según su gabinete. T
Nenecho también está imputado por lesión de confianza y asociación criminal en la causa conocida como de los “detergentes de oro” y en la cual la Fiscalía habla de un perjuicio de G. 1. 800 millones.