Cargando...
La gavilla, compuesta por entre 6 y 8 personas, ideó un esquema elaborado para perpetrar el robo. Como distracción, quemaron un automóvil a unos 10 kilómetros del sitio y alertaron a la policía, con la intención de que los agentes de guardia en la comisaría N.º 14 abandonaran su puesto, dejando vía libre para actuar.
Lea más: Intentan robar un cajero instalado en una comisaría de Raúl A. Oviedo
Los delincuentes intentaron arrancar el cajero utilizando un vehículo, pero al no lograrlo, trataron de forzar la puerta de la caja de dinero sin éxito. Ante esta situación, optaron por huir rápidamente del lugar.
Tras la inspección y arqueo del dinero, se constató que la suma estaba completa e intacta.
La fiscal a cargo del caso, Nilsa Torales, indicó que la verificación del dinero se realizó en conjunto con la compañía Prosegur, confirmando que el monto se encontraba íntegro. Añadió que, aunque el sistema de tintado del cajero se activó, las cajas de dinero no presentan rastros de tintura, lo que confirma que los malvivientes no lograron robar ningún billete.
Sin embargo, los ladrones lograron apoderarse del sistema de grabación NVR del circuito cerrado, por lo que no hay videos que detallen cómo ocurrió el intento de robo. Hasta el momento, no se tienen sospechosos identificados.
Lea más: Intentaron asaltar cajero automático frente a la Municipalidad de Luque
El subjefe de Investigaciones del departamento de Caaguazú, comisario Fredy Duarte, informó que el vehículo incinerado por los delincuentes había sido robado en la ciudad brasileña de Cascavel y circulaba en Paraguay con una chapa clonada.
Asimismo, señaló que se tiene identificado el número telefónico desde el cual se realizó la llamada de alerta a la policía, y que se está rastreando para identificar al titular de la línea.